jueves, 22 de abril de 2010

DÍA MUNDIAL DEL PLANETA TIERRA

BUENAS NOCHES ESTIMADOS(A) BACHILLERES, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD EN COMPAÑÍA DE LOS SUYOS Y EL CREADOR
ACTIVIDAD PARA COMENTAR: REALICE UN ANÁLISIS CRITICO REFLEXIVO CON RELACIÓN AL DÍA MUNDIAL DEL PLANETA TIERRA HACIENDO ÉNFASIS EN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA SU CONSERVACIÓN.

ACTIVIDAD PARA SER DISCUTIDA Y ANALIZARLA EN CLASES: EXPLICAR POR QUÉ SE CONSIDERA AL PLANETA TIERRA COMO UN SISTEMA.
CAPAS DEL PLANETA TIERRA: CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA.

NOTA: SE LES RECUERDA QUE DEBEN SISTEMATIZAR LA POSIBLE PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN SU COMUNIDAD COMO PARTE DEL PROYECTO FACTIBLE, EL CUAL SE INICIA CON EL DIAGNÓSTICO DE LA PROBLEMÁTICA.

INFORMACIÓN PARA LAS SECCIONES: 1, 2, 3 Y 4 DE INGENIERÍA BÁSICA I SEMESTRE

DOCENTE: JUAN TEJADA.

39 comentarios:

  1. en los ultimos 30 años,alrededor del 30%de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante,periodo durante el cual se ha incrementado la presion humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta un 50%.....2:para conservar nuestro planeta hay que crear conciencia a los problemas de la contaminacion,la conservacion de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales... ing basica 1semestre,seccion1:yorcelin marin c.i21581719,rodolfo baudino,c.i19997531

    ResponderEliminar
  2. Día Mundial de la Tierra, se celebra todos los años el día 22 de abril. Todo comenzó en 1970, gracias al senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson , quien impulsó este festejo para crear conciencia con r especto a la contaminación, y los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad y toda temática que influya en la protección de la Tierra.
    Debido a la toma de conciencia por parte de la sociedad a nivel mundial, el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente.


    El Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, la religión, con alguna nación en especial, ni ningún tipo de ideología, más que amar a nuestra propia casa: el planeta tierra.

    ojaro Durand 20.783.311 Edward faria Braz 20.006.856 sección 1 ingen basica i semestre

    ResponderEliminar
  3. El Físico sueco Arrhenius en el año de 1896 advirtió sobre las consecuencias de la revolución industrial y el efecto que esta tendría sobre en la temperatura, el ecosistema, y el medio ambiente que es vital para la existencia de todo ser vivo en nuestro planeta que llamamos tierra. ¿Qué se hizo ante tal advertencia? “nada”. Por el contrario aumentamos la destrucción del planeta con los derivados del petróleo como lo son los combustibles fósiles, sustancias químicas como el polietileno, materia prima para la industria del plástico en general. Todo esto ocurre por el incremento de la población sin ningún tipo de control de la natalidad, lo que ocasionó un aumento en el consumo de todos nuestros recursos naturales, vitales para nuestra existencia y la de todos los seres vivos. Este hecho generó el crecimiento de un modelo capitalista, que crea en el ser humano dependencia al consumismo y este a su vez debe aumentar la producción, lo que genera la contaminación por medio de quema de los combustibles fósiles que emanan C02 a la atmósfera, además de los rellenos sanitarios que emanan gases de metano más letales que el dióxido de carbono. ¿Por qué el Capitalismo?, recordemos que este sistema hace que las poblaciones que en su mayoría a nivel mundial son de bajos recursos se vuelven dependientes. Un pequeño ejemplo de lo que son capases de hacer para obtener poder y dinero los capitalistas, es el uso de la DIATOMITA que es un gel que sirve para la erradicación de nubes de lluvia. Se están bombardeando con microondas para detenerlas, destruirlas o desviarlas. Con ello se controla a la población, quitándole su autonomía y sometiéndola a la acción comercial tirana, para la desintoxicación de la poca agua que hay o la desalinización del mar.
    Con la falta de agua, las semillas naturales perecen y las semillas transgénicas con derechos y patentes diseñadas exclusivamente para resistir sequía, es decir que estas últimas si sobreviven. Erradicando las lluvias se consigue a su vez contaminar cada vez más la atmósfera, ya que esta no es limpiada por la acción de las precipitaciones, por lo que industrias como la farmacéutica, se siguen lucrando con la venta de fármacos para enfermedades respiratorias o enfermedades degenerativas y terminales producidas por químicos en el aire, que respiramos.

    Sin lluvia no hay vegetación abundante ni proliferación de bosques, por lo tanto menos CO2 es adsorbido por los arboles y por ende el aire es más contaminado y la vida de todo ser vivo incluyéndonos es más decadente. A su vez las fumigaciones que erradican agua hacen los bosques secos y con riesgo de incendios, que son provocados por los mismos que soportan los aumentos de temperaturas que son más fuertes cada verano, con distintos focos en todo el planeta. Esto es a nivel macro, pero que hacemos nosotros que somos mayoria…donde está la consciencia y la inteligencia que tenemos los seres humanos...Saben que es lo que pasa, somos de mente individualista y solo pensamos en el beneficio personal y se ha dejado de un lado nuestra parte humana, ¿POR QUÉ?, sencillo, en la actualidad se ha perdido la humildad, que es la que nos define como seres humanos que somos. ¡Qué hacer ¡ se pueden hacer tantas cosas, pero lo primero que debemos hacer es cambiar nosotros mismos, porque los sistemas cambian con el tiempo y sus gobernantes, pero nosotros seguimos siendo los mismos; solo debemos ser mejores... así qué tú decides …. Es hora de cambiar, este es nuestro único hogar, no tenemos otro y si no es ahora entonces para cuando…. “la naturaleza nos da vida, ella puede vivir sin nosotros, más no nosotros sin ella”.

    ResponderEliminar
  4. integrantes:
    yakaly Hurtado C.I:15.549.144
    Jhoanna Rojas C.I:13.637.131
    Sección 1 semestre 1 Basico de Ingeniería

    ResponderEliminar
  5. bueno realmente lo que estamos viviendo en la actualidad son tiempos dificiles si nos enfocamos en lo que es la contaminacion y los desordenes de la atmosfera terrestre debido a la alta contaminacion principalmente de la quema de combustibles fosiles que lo los utilizamos para que en gran mayoria podamos vivir la vida que vivimos en la actualidad como la electrcidad poder trasladarnos en automobiles autobuses ETC. sim embargo cabe destacar que podemos hacer muchas cosas para poder proteger nuestro planeta utilizando energias alternativas las cuales muchos paises no la han adoptado debido q no es tan eficiente como la que contamina el ambiente teniendo una aptitud totalmente desconsiderada para el planeta y como se encuentra en actualmente y todos deberiamos ser patrimonio de conservacion de nuestro planeta ya que es nuestro unico hogar

    por eso mi critica para la consevacion del planeta es cambiar la forma de energia que utilizamos actualmente ya que existen muchas altualmente y pensar un poco en los echos que estan pasando actualmente en nuestro planeta debido a la contaminacion indiscriminada del planeta

    alumno: Luciano Cornacchia
    seccion: ing I

    ResponderEliminar
  6. El 22 de abril se celebró el día mundial de la Tierra, este día fue creado con la finalidad de ayudar al planeta con respecto a la contaminación que se ha vivido. Ese día se reflexiona sobre la importancia que tiene el planeta para nosotros.

    Hay que tratar de no desperdiciar lo que nos rodea, como por ejemplo el agua, ya que de toda el agua que existe en el planeta, tan solo un 2% es bebible. El día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de cada uno de los habitantes, acerca de la conservación de los recursos naturales que ella posee, y su manejo a la educación ambiental.

    En la actualidad, el planeta no esta muy bien cuidado, ya que nosotros mismos como personas que habitamos en ella no la sabemos cuidar, por que el calentamiento global que se esta viviendo hoy en día no es normal, y los únicos culpables somos nosotros por no saber cuidar nuestro hogar.

    Es por eso que se hace jornada de arborización, limpieza, reforestación de microcuencas y charla de sensibilización ambiental. El propósito de todo esto es concienciar y sensibilizar la población sobre la importancia de conservar y proteger los recursos naturales que posee el planeta.

    Alumna:Greymar Zarraga CI 20.561.946
    Ing 1er semestre de Ing

    ResponderEliminar
  7. el dia de la tierra fue propuesto por un senador estadounidense Gaylord Nelson, este dia fue creado con la finalidad de empezar a crear mente ambientalistas en la persona o por lomenos en ayudar a conservar el ambiente.
    en mi punto de vista preferiria que fuera todo el año no solo un dia, porque la contaminacion a estado creciendo y la gente esta cada vez mas despreocupada con respecto al asunto.
    una forma de ayudar al medio ambiente es queriendo mas a nuestro planeta por asi decirlo

    alumno:
    carlos acosta
    C.I: 21.191.426
    ing.basica 1º semestre seccion #1

    ResponderEliminar
  8. Alumno: Darwin Jesús Pérez Echeverría.
    CI: 22.283.260
    1er semestre básico de Ingeniería

    1) Día Mundial de la Tierra, se celebra todos los años el día 22 de abril. Todo comenzó en 1970, gracias al senador y activista ambiental estadounidense Gay lord Nelson , quien impulsó este festejo para crear conciencia con r especto a la contaminación, y los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad y toda temática que influya en la protección de la Tierra.
    Debido a la toma de conciencia por parte de la sociedad a nivel mundial, el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente.

    En los últimos treinta años, alrededor del treinta por ciento de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante, periodo durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta un 50%

    2) bueno realmente lo que estamos viviendo en la actualidad son tiempos difíciles si nos enfocamos en lo que es la contaminación y el alto grado de deterioro de la atmosfera terrestre debido a la alta contaminación principalmente de la quema de combustibles, fósiles que en gran mayoría utilizamos para vivir la vida que vivimos en la actualidad, como la electricidad, transportes, etc.
    Para conservar nuestro planeta hay que crear conciencia a los problemas de la contaminación, La conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

    ResponderEliminar
  9. El Día de la Tierra, 22 de abril, es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta
    El Día de la Tierra afirma que la concientización hacia el medio ambiente es parte de la consciencia nacional y que la idea de proteger nuestro entorno,
    Cada segundo media hectárea de bosques es destruida, las emisiones globales de dióxido de carbono sumaron a fines de los 90 alrededor de 25 mil millones de toneladas, casi doblada la cantidad que se registró en 1950 y todavía más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua...
    La situación es alarmante, toda vez que los acuerdos internacionales se irrespetan, como sucediera recientemente con la decisión del Presidente norteamericano George Bush (h). A ello debemos agregar, los recientes anuncios que destacan como el índice del Planeta Vivo, desarrollado por WWF a nivel mundial, ha decaído en un 33%, particularmente en cuanto a la situación de los ambientes naturales de agua dulce y marina, además de los ecosistemas forestales y las zonas costeras, reconocidos por su alta sensibilidad.

    Haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: Evite causar ruidos molestos, es más agradable para todos., ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, le será rentable económicamente.
    Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura.

    alumnos:Carlouis Rodriguez C.I:19.123.167
    Katiuska Patiño C.I:19.761.264
    Eimy Alvarez C.I:19.792.519
    1er semestre bás. de Ingeniería

    ResponderEliminar
  10. EL DIA MUNDIAL DEL PLANETA
    El día de la tierra debería ser tomado para hacer conciencia de los problemas que vemos día a día en nuestro entorno, debemos hacer énfasis en preservar los recursos naturales de la Tierra, su manejo y a la educación ambiental mayormente de nosotros los jóvenes junto con los adultos y niños, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables de la problemática que se esta viviendo en la cotidianidad de nuestras vidas, de que existen factores que están alterando el equilibrio del planeta como lo son, las naciones consumistas que compran y compran sin parar satisfacer sus demandas, las grandes industria casi todas le hacen daño al planeta entre están, la industria petrolera, la industria química, la industria de la moda, etc..
    Si nos vamos a los inicios del día de la tierra que es mundialmente celebrado en muchos países, descubriremos que fue un estadounidense Gaylord Nelson su promotor, y adivinen que país ocupa el primer lugar en emisión de dióxido de carbono y actualmente se rehúsa someterse a las leyes internacionales para el control de la misma
    Consejos para cuidar el planeta
    1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.
    2. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
    3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
    4. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente.
    5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.
    SECCION 1 INGIENERIA CICLO BASICO
    ANGELO ACEVEDO CI 20.560.366
    DENYER MADRID CI 19.664.160

    ResponderEliminar
  11. buenos dia prof:para hablar un poco sobre nuestro planeta La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
    se dice que nuestro planeta esta en peligro de extincion haci como si fuece una especie. pero es que las capas cada vez estan mas detereoradas y el sol se acerca mas a nuestro planeta este 22 de abril sera una fecha para recordar ya que yo creo que primero hay que crear conciencia para poder proteger nuestro planeta

    INTEGRANTES: ING SECCION 2

    CARLOS MORALES 20782550

    ResponderEliminar
  12. El 22 de abril de 1970 el senador Gaylord Nelson convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de norteamericanos se tomaron las calles y los parques, para protestar en contra del deterioro ambiental.

    Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración
    global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección. El 22 de abril
    esta de fiesta nuestro planeta tierra eso si ella no debe tener muchos motivos de
    celebración gracias a que el calentamiento global aumenta cada día mas sufriendo el
    deterioro de la capa de ozono, la muerte de los bosques, la contaminación de los
    suelos, etc.

    Este día lo debemos tomar y sentarnos a reflexionar y darnos cuenta cuanto está
    sufriendo nuestro planeta y que debemos hacer para evitarlo como plantando árboles,
    reciclando la basura, evitar la tala y la quema de los árboles, ahorrar agua y electricidad, prefiera carros con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra y frente a un problema ambiental en su localidad, no se quede de brazos cruzados. Escriba una carta a su Alcalde y cópiela a los medios de comunicación social.

    Integrantes: Sección 2
    -GENESIS VENEGAS C.I:20782514
    -JULIBERT LOZANO C.I:23565622

    ResponderEliminar
  13. El planeta tierra es un sistema simplemente porque: gracias a sus subsistemas y sus correlaciones (seres vivos, materia terrestre, agua, clima, viento, sociedad, cultura, etc) puede ser llamado tierra. De no existir alguno de estos elementos la finalidad del sistema se vería comprometida.

    Me parece una estupidez que hoy en día haya gente que por dinero destruya el medio ambiente. Si tan solo esas personas entendieran que nuestro planeta nos va a pagar con lo que nosotros le estamos dando, no siguieran haciendo y deshaciendo como ahora mismo.

    Sección 2
    -JOSÉ MUJICA C.I 19627753

    ResponderEliminar
  14. El 22 de Abril de cada año se celebra el dia mundial del Planeta Tierra, la idea de este dia es reflexionar y generar conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, para impulsar acciones en torno a la problematica ambiental y la preservacion de nuestro planeta.
    En el dia de La Tierra estamos todos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global, como regional y local.

    "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La tierra misma esta viva. somos parte de un Universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." (Extraido de la "Carta de la Tierra")

    I Sem. Ing. Sección 4

    Integrantes:
    Ana Karina Morales. C.I: 22.282.631
    Angine Morales. C.I: 21.195.248

    ResponderEliminar
  15. El 22 de Abril de cada año celebramos en todo el mundo el Día de la Tierra. El objetivo de este día, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo. Se busca en este día incentivar a la ciudadanía, acerca la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

    Es una buena noticia comprobar como ha ido creciendo la sensibilidad por los problemas ambientales y como desde distintos ámbitos, especialmente en la esfera de la actividad privada(Las Empresas), se viene desarrollando campañas de concientización y de conservación de la naturaleza, incorporándose a ello los medios de comunicación social. Es cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies, por la pérdida de la diversidad biológica, por la contaminación del aire, del agua o del suelo, y sobre todo hoy en día, por el cambio climático. Los cambios que el hombre provoca en la naturaleza, la mayoría de las veces, tienen consecuencias adversas para los seres humanos y este día permite retomar la conciencia de nuestro compromiso con el ambiente, obrando inspirados por la ética, para resguardar no solo nuestro bienestar, sino también el de las generaciones futuras.

    Es necesario unir esfuerzos tanto a nivel local, como a nivel nacional e internacional promoviendo instrumentos de cooperación y coordinación de acciones, que incluyan la participación ciudadana, y desarrollar y fomentar alternativas y soluciones, dirigidas prevenir y reducir los diferentes impactos negativos producto de nuestros afanes consumistas, de manera que logremos mantener la vida en el planeta para nosotros y para las futuras generaciones, aunque sea solo por ese noble sentimientos que es la solidaridad.

    1er Semestre de Ingeniería - Sección 3
    JULIO DIAZ C.I.: 20.784.265
    STEFANY HENRIQUEZ C.I.: 20.782.848
    NINOSKA HERNANDEZ C.I.: 20.005.448

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear conciencia como el problema de la contaminacion y concervar mas la biodiversidad y asi que todo el mundo ayudemos a conservar y proteger la tierra...
    "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución"
    el dia del planeta tierra es un momento perfeto para unirse y crear nuevas ideas que acerelen el progreso favorable de nuestro ambiente...

    ResponderEliminar
  19. El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear conciencia como el problema de la contaminacion y concervar mas la biodiversidad y asi que todo el mundo ayudemos a conservar y proteger la tierra...
    "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución"
    el dia del planeta tierra es un momento perfeto para unirse y crear nuevas ideas que acerelen el progreso favorable de nuestro ambiente...

    jesus noriega
    C.I.20190643
    1re semestre de ingenieria seccion 2

    ResponderEliminar
  20. El día mundial de la tierra es una fecha que trata de dar a conocer y concientizar a la población del mundo, con más de 5000 grupos conservadores en 180 países, basándonos en los principios de producir más por menos; esto quiere decir, producir más con menos contaminación.
    Al conocer los niveles de contaminación y carencia de los recursos naturales que dan los científicos la población ha tenido de planificar proyectos de cuidado del medio ambiente en todo el mundo. Dentro de estos estudios científicos podemos citar un recurso natural como es el agua; indispensable para la sobrevivencia de todos los seres vivos.
    No se puede culpar solo a la población de malgastar el liquido vital, uno de los grandes culpables es la mala distribución y carencia de las cuentas hidrográficas. Siendo Venezuela el séptimo país de mayor producción de agua del mundo, hemos soportado los grandes ahorros y cortes de energía y agua potable para tratar de normalizar los niveles de tiempos pasados dentro de los medios preventivos podemos nombrar:
    El ahorro de agua y electricidad.
    Generara menos basura.
    Adquirir productos que no dañen el medio ambiente.
    Contribuir al menor consumo de materia prima.
    Ayudar a la construcción y elaboración de nuevas sustancias y maquinarias para reemplazar el consumo del petróleo.
    Todas estas prevenciones se generaron a medida que la población aumenta.
    Integrantes
    Cristian Pastaz C.I. 90.27.08
    Marcelo Patiño C.I. 18.142.425
    Sec: 1 ingeniería siclo basico

    ResponderEliminar
  21. DÍA MUNDIAL DEL PLANETA TIERRA


    celebrado en muchos países el 22 de abril, Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

    ¿Como conservar nuestro planeta?

    1.- Para cambiar el mundo, todos debemos poner nuestra parte.
    2.- Enseña a los niños a cuidar la naturaleza. A ellos más que nadie les va a importar.
    3.- ahorrar papel
    4.- reforestar los bosque el mundo necesita mas área verde y mas oxigeno
    5.- evitar ya la matanza de animales
    6.- empezar a limpiar el mundo empezando por nosotros mismos, formar grupos de limpieza en cada región
    7.- no construir tantas fabricas, edificios y esas cosas que danan el medio ambiente

    seccion 4(diurno)
    cindy españa
    alexander hidalgo
    javier aguilarte

    ResponderEliminar
  22. vivimos en la tierra hay que cuidarla y quererla xq si no no nos queremos nosotros mismos demosle algo bueno ayudemosla ya que grasias a ella estamos todos bm LA TIERRA lugar de abundancia en oxigeno y uniko en seres vivos (asta los momentos)
    esta formada en mayor parte por agua y su ota parte de tierra donde se encuentra toda su naturaleza, plantas, animales, y humanos etc.



    INTEGRANTES:
    PAIVA LUIS C.I:20.005.056
    ERNESTO MONSALVA C.I:20.006.296
    JORGE FRANCO C.I:19.627.953
    ARNALDO LAREZ C.I:20.558.936

    """""""""""""""""""""""""""""""
    """""""""""""""""""""""""""""""
    " "
    " " "
    " " "
    """"""""""""""LA TIERRA"""""""""

    ResponderEliminar
  23. Pienso que este DIA (22 de abril DIA Mundial de la tierra) es muy importante por que nos hace recordar que nuestro planeta esta en peligró, no debería ser todos siempre tendríamos que tener conciencia de esto que esta ocurriendo. Y de que tenemos que cuidar nuestro planeta por que es el único que tenemos, habemos muchas personas que pensamos que con una simple acción no hacemos nada, por ejemplo: echar la basura en su lugar. Equivocados si todos limpiáramos y no tiramos basura este fuera un planeta mas limpio somos aproximadamente somos seis mil millones de personas que habitamos el planeta. Imagínense si todos sembráramos un árbol no digo todos los días pero si por lo menos 1 cada meses este planeta no fuera muchísimo mas verde..!!! Todos tenemos que colaborar si queremos un planeta mas limpio los gobiernos deberían tomar mas acciones para el cuidado de nuestro planeta por que al fin y al cabo todos vivimos en el… Para nosotros los Unefistas. Si ven alguna basura tirada en el suelo del salón levántela y échenla en el pote de la basura eso no les cuesta nada no importa si no fueron ustedes al fin todo esto es para una buena causa la cual es salvar nuestro planeta



    "Integrante"

    José Duverge
    C.I 20.780.235
    Sección “2” ingeniería básica

    ResponderEliminar
  24. El 22 de Abril de cada año se celebra el dia mundial del Planeta Tierra, el significado de esta fecha es que se cree conciencia en la población mundial de donde vivimos que es como dice el periodista Walter Martinez en sus programa de television "es nuestra y contaminada nave espacial" en la cual tenemos que detener el proceso de destrucción que estamos haciendo por solo tener mas dinero y riqueza. sabiendo que nuestra mejor riqueza es nuestra naturaleza la cual nos da vida y espacios en los cuales podemos disfrutar de su belleza....

    Nosotros realmente estamos en contra de la explotación que esta viviendo nuestro planeta tierra ya que mayormente estamos viviendo estos cambios bruscos del clima por culpa del capitalismo cruel que no le importa nada mas que el dinero y lo quiere conseguir explotando nuestra naturaleza...

    Debemos de implementar una gran campaña de conciencia en la población, en este caso la población de nuestra universidad para empezar y luego llevarla a nuestras comunidades, dándoles a entender que debemos cuidar nuestra única nave espacial, nuestro planeta tierra... cuidemos las entre todos, pongamos nuestro granito de arena que puede hacer la diferencia.

    1re semestre ingeniería Sección 3
    Luis Albenis Zambrano Zambrano C.I 21191625
    Roy Berroteran C.I 21193966
    Miguel Martinez C.I 21130436

    ResponderEliminar
  25. 22 de abril Día mundial de la Tierra, fecha para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Para ello lo que debemos hacer es concientizar a las personas o a la sociedad en general de la necesidad de descargarle al planeta toda la contaminación que generamos, crear conciencia en las entidades gubernamentales mundiales y cambiar la conciencia industrial, y producir combustibles de otro tipo que no le hagan tanto daño al planeta es Realmente preocupante al grado en que hemos llevado a nuestro planeta a padecer y enfermar y aun así sigue ofreciéndonos belleza y bondades de vuelta. Es hora de que nosotros le demostremos nuestra gratitud y amor cuidándolo, sembrando árboles, protegiendo las especies, ahorrando agua, luz y no contaminar el agua y el aire.

    Sección 1 Ingeniería Básica
    Darío morales C.I 20.561.023
    Dennis Huerta C.I 19.122.874
    Argenis Muñoz C.I 20.560.636

    ResponderEliminar
  26. Seccion 3 Ingeniería Básica
    Xiorel A. Acosta 21.195.896
    Jose A. Alves 21.194.408
    Gustavo A. Hernaiz 22.278.114
    Isaias A. Sardinha 22.278.923

    El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Actualmente 180 países reúnen a más de 5000 grupos conservacionistas con miras a centrar la atención internacional a los males que aquejan a nuestro planeta y sus posibles vías de solución.
    Actualmente en La tierra existen varios males en el cual hay que crear conciencia a las personas. Tales como:
    • Reducción de la Capa de Ozono.
    • Basura, acumulándose en todos los espacios del planeta.
    • Deforestación. Cerca de 170 mil km2 de bosques desaparecen anualmente.
    • Contaminación de las aguas, por un manejo inadecuado de los desechos, aguas servidas, plaguicidas y fertilizantes.
    • Contaminación de los suelos, por toneladas de plaguicidas, residuos tóxicos y desechos petroleros y mineros.
    • Desertificación, buena parte del planeta comienza a transformarse en desiertos.
    Hay 19 países en el mundo con una seria escasez de agua. Se encuentran mayoritariamente en África. Y se dice que para el año 2025 3.5 billones de personas alrededor del mundo sufrirán a cortes de agua.

    Por eso hay que crear conciencia en las personas para que presten atención a los mensajes que trasmiten otras personas sobre el ahorro de agua y electricidad, generar menos basura, etc., bien sea por Televisión, radio, revistas, ya que estos mensajes ayuda mucho para la conservación del ambiente y así tener un mundo mas verde y sano. ♥

    ResponderEliminar
  27. El 22 de abril de 1970 las sociedades del mundo celebraron por primera vez el Día Mundial de la Tierra. La preocupación por el medio ambiente ya agitaba entonces a movimientos sociales y científicos que finalmente dieron con la implementación esta fecha para dedicarlo al planeta Tierra.

    La presión de académicos y organizaciones en los Estados Unidos forzaron al gobierno a fijar posición en cuanto a la protección del medio ambiente. Los temores de que el planeta sufría cambios en su comportamiento climático eran respaldos con argumentos científicos cada vez con más frecuencia. Surgió en ese momento la necesidad de concienciar, sensibilizar y hacer reaccionar a los mismos seres humanos, causantes de la destrucción paulatina de su entorno. Allí levantó la voz el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien propuso con éxito celebrar cada 22 de abril el Día Mundial de la Tierra.

    En los años 70 la preocupación se enfocaba en los agujeros en la capa de ozono y hoy día en el calentamiento global, aún así la principal víctima sigue siendo la misma: la Tierra. La contaminación del ecosistema, la extinción de especies animales y la destrucción masiva de áreas forestales son problemas críticos que deben enfrentarse para evitar que se conviertan en un daño mayor para la naturaleza.

    El Día Mundial de la Tierra se estableció como un día que se aparta de cualquier vínculo político o religioso con la intención de crear conciencia y entender que al lastimar al medio ambiente violentamos a una parte de nosotros mismos.

    La NASA publicó una serie de fotografías tomadas desde el espacio con motivo del día de la Tierra, en las que se pueden observar algunos fenómenos naturales de los últimos años, asi como los efectos del cambio climático, representados a través de la sequía en ciertas zonas.
    La mejor manera de evitar la destruccion del planeta tierra es tomando conciencia ya que es por nosotros que el planeta esta en tan mal estado.
    Una buena idea para mejorar concervar un poco mas nuestro planeta seria invertir un poco mas en los carros que usan la energia solar q esa clase de tecnologia beneficia y ayuda un poco al planeta.
    Y tratar de no usar tantos aerosoles q eso es lo que deteriora mas a la capa de ozono

    bX-i21k1r

    Integrantes:
    Gregory Acosta C.I:19627710
    Manuel Luna C.I: 20491369
    Edny Gilmore C.I.20559138
    seccion 3 ingenieria basica

    ResponderEliminar
  28. * El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

    * En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible. :)

    * El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

    * En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

    * "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

    seccion 4 de ingeneria ciclo basico

    Kevin Baritto C.I 19.445.866
    Rivero Israel C.I 22.280.063

    ResponderEliminar
  29. INGENIERÍA BÁSICO, PRIMER SEMESTRE, SECCIÓN 3

    LEONARD CASIQUE CI. 21.220.644
    JESUS MIJARES CI. 20.007.436

    Buenas profesor, quisiera hacer de su conocimiento que precisamente el día de la tierra estuve con algunos alumnos del PLC de la unefa en la plaza Lourdes para realizar una limpieza y estuvimos repartiendo trípticos por los negocios allegados para que tomaran conciencia de mantener un recipiente para la basura y algún mensaje ecológico en sus negocios; comento esto para que se dé por enterado del compromiso como estudiantes unefistas que tenemos con el ambiente, que se ve cada ves más cercano a su fin a causa del ser humano y sus actividades autodestructivas, ya que deteriorar este planeta es deteriorar nuestras posibilidades de vida, dejándonos de fantasías no probables de que podamos mudarnos a marte o otro planeta, puesto que bajo esta propuesta a la larga acabaremos con todo el sistema solar (todo dicho bajo esta idea fantasiosa, puesto que no creo posible su alcance), en fin propongo una estricta y radical reforma en cuanto al sistema actual de producción y comercialización puesto que es el principal causante del actual deterioro. Gracias, esperamos se vea complacido con nuestro aporte

    ResponderEliminar
  30. La Tierra es el quinto mayor planeta del Sistema Solar y el tercero en orden de distancia al Sol. Es el mayor de los planetas telúricos o interiores y el único lugar del universo en el que se sabe que existe vida.

    Los rasgos más prominentes del clima de la Tierra son sus dos grandes regiones polares, dos zonas templadas relativamente estrechas y una amplia región ecuatorial, tropical y subtropical.[4] Los patrones de precipitación varían enormemente dependiendo del lugar, desde varios metros de agua al año a menos de un milímetro. Aproximadamente el 70 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por océanos de agua salada. El resto consiste en continentes e islas, situándose la gran mayoría de la tierra habitable en el hemisferio norte.

    La tierra ha evolucionado mediante procesos geológicos y biológicos que han dejado vestigios de las condiciones originales. La superficie externa se halla fragmentada en varias placas tectónicas que se van desplazando muy lentamente a medida que avanza el tiempo geológico (si bien al menos varias veces en la historia han cambiado de posición relativamente rápido). El interior del planeta permanece activo, con una gruesa capa de materiales fundidos y un núcleo rico en hierro que genera un potente campo magnético. Las condiciones atmosféricas han variado significativamente de las condiciones originales por la presencia de formas de vida, que crean un equilibrio ecológico que estabiliza las condiciones de la superficie. A pesar de las grandes variaciones regionales del clima por la latitud y otros factores geográficos, el clima global medio a largo plazo está regulado con bastante precisión, y las variaciones de un grado o dos en la temperatura global media han tenido efectos muy importantes en el equilibrio ecológico y en la geografía de la Tierra.

    Claritza Herradez
    C.I:19361184
    SECCION 2 ING BASICA

    ResponderEliminar
  31. El Día de la Tierra, 22 de abril, es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta. El Día de la Tierra no es una fiesta nacional. Si bien no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales trabajan para registrar las miles de actividades locales en escuelas y parques que marcan el día.


    El Día de la Tierra afirma que la conscientización hacia el medio ambiente es parte de la consciencia nacional y que la idea de proteger nuestro entorno, otrora el dominio de unos cuantos conservacionistas, se ha movido desde un extremo hasta la corriente central del pensamiento estadounidense.

    Esto, claro está, no siempre fue así. En el Siglo XIX los estadounidenses bendecidos con una tierra vasta y rica en recursos naturales, vivían en la creencia que los campos frescos siempre estarían en el horizonte; cuando se agotara el suelo, o los bosques o el carbón en un lugar determinado podrían mudarse a otro lugar. A medida que la industria floreció a principios del Siglo XX, la gente aceptó sin cuestionar que los cielos se obscurecieran por las emisiones de las chimeneas y los ríos se llenaron de desechos industriales. A mediados de los años treinta, y una vez más en los cincuenta, el Río Cuyohoga de Ohio, que nace en el corazón industrial de los Estados Unidos, se encendió por los desechos químicos de las fábricas construidas a lo largo de sus márgenes. Poca gente siquiera lo notó. No hubo protesta pública.

    Durante los años sesenta, la actitud pública empezó a cambiar. En 1962, una bióloga marina llamada Rachel Carzon publicó "Primavera Silente", título que se refería a un futuro sin aves y describía en un lenguaje llano los devastadores efectos a largo plazo de los pesticidas altamente tóxicos y otros agentes químicos empleados comúnmente en la agricultura, la industria y el día a día por millones de estadounidenses. El libro sorpresivamente se ubicó entre los más vendidos. En 1968, los astronautas del Apollo, a su regreso del vuelo pionero orbitando de la luna, fotografiaron por vez primera el planeta Tierra en su totalidad. Esta imagen de la Tierra: pequeña, frágil, hermosa y única, rápidamente quedó impresa en la psique de millones. En 1969, el flujo Industrial en el Río Cuyohoga nuevamente provocó un incendio. Esta vez, la reacción del público fue inmediata e intensa. Los habitantes de Cleveland, Ohio, donde tuvo lugar el incendio, se convirtieron en el hazmereír, y la canción satírica "Burn On, Big River, Burn On" (Quémate, gran río, quémate) se escuchó en las radios de todo el país. Ese mismo año, el Congreso de los Estados Unidos promulgó la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA), declarando una política nacional que alentaría la armonía productiva y deleitable entre el hombre y su entorno.

    Paralelamente con esta lenta conscientización ambiental, hubo una oposición cada vez mayor a la participación de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. Las manifestaciones públicas contra la guerra, particularmente las realizadas en las universidades, impulsaron las ideas de que las acciones individuales harían la diferencia, y que los desafíos organizados al status quo que podían cambiar de hecho la política y la conducta pública.

    javier rojas ci 20415389
    pedro pacheco ci 20559176
    seccion 3 ingenieria basica

    ResponderEliminar
  32. muy buenas tardes profesor en nuestra discucion sobre el tema requerido hemos optenido el siguiente comentario: q el dia internacional de la tierra no es tomado en cuenta como se deberia ya que en nuestro pais como en el resto del mundo no hay una buena conciencia de conservacion. Esta situacion tiena multiples soluciones y devido a que nosotros somos el prinsipal problema de comtaminacion o en otras palabras quienes mas comtaminamos el planeta por no decir que somos los unicos que lo hacemos devemos tambien ser parte o ser miembros activos en la solucion de dichos porblas uno de estos es el uso indiscriminado de los recursos naturales renovables como el agua, el aire, los bosques,selbas y sabanas ya que en estos se esta haciendo uso exesivo de estos y no se le se le da la oportunidad a la naturaleza de recuperarse de el deterioro propinado por manos humanas. otro problema fundamental en el q esta embueltu nuestro contaminado planeta es el de sobre calentamiento atmosferico gobal. La solucion mas conveniente seria la proivicion o dejar de usar la gran cantidad de gases de invernadero q actualmente usamos.

    realezado por: Romero Amada 20.190.876
    Montilla Anabel 19.123.386
    Barazarte Leonel 20.005.545
    D'Angelo Steven 19.556.463
    seccion 3
    semestre 1
    ingenieria

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. gustavo efrain dijo...
    el 22 de abril de cada año se celebra el dia mundial de la tierra por el cual el ser humano se da cuenta que el el planeta esta en peligro.
    El motivo de este dia es el desarrollo de conciencia medio ambiental a nivel mundialse busca incentivar ese dia a la ciudadania de la importancia y el cuidado nde los recursos naturales y el medio ambiente.
    el mundo realmente esta en contra de la explotacion que esta viviendo el planeta tierra ya que vivimos cambios bruscos del clima, culpa del capitalismo que no le importa mas que el dinero y lo mquiere consequie explotamdo nuestro planeta en deber de cuidarlo decir no tienen conciencia

    Gustavo nava 20006866
    seccion 3 ingenieria basica

    ResponderEliminar
  35. 1)R=Sabemos que la Tierra es tan solo una parte pequeña de un gran sistema conocido como Sistema Solar. A medida que la estudiamos, resulta también claro que nuestro planeta puede considerarse como un sistema con muchas partes independientes, pero interactuantes, o subsistemas. La hidrosfera, la atmósfera, la biosfera, la tierra sólida y todos sus componentes pueden estudiarse por separado. Sin embargo, las partes no están aisladas. Cada una se relaciona de alguna manera con las otras para producir un todo complejo y continuamente interactuante que denominamos el sistema Tierra




    2)R=Estructura de la Tierra


    La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.

    La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.

    Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.

    El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas.


    Capas de la Tierra
    Desde el exterior hacia el interior podemos dividir la Tierra en cinco partes:

    Atmósfera: Es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo sólido del planeta. Tiene un grosor de más de 1.100 km, aunque la mitad de su masa se concentra en los 5,6 km más bajos.

    Hidrosfera: Se compone principalmente de océanos, pero en sentido estricto comprende todas las superficies acuáticas del mundo, como mares interiores, lagos, ríos y aguas subterráneas. La profundidad media de los océanos es de 3.794 m, más de cinco veces la altura media de los continentes.

    Litosfera: Compuesta sobre todo por la corteza terrestre, se extiende hasta los 100 km de profundidad. Las rocas de la litosfera tienen una densidad media de 2,7 veces la del agua y se componen casi por completo de 11 elementos, que juntos forman el 99,5% de su masa. El más abundante es el oxígeno, seguido por el silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, titanio, hidrógeno y fósforo. Además, aparecen otros 11 elementos en cantidades menores del 0,1: carbono, manganeso, azufre, bario, cloro, cromo, flúor, circonio, níquel, estroncio y vanadio. Los elementos están presentes en la litosfera casi por completo en forma de compuestos más que en su estado libre.

    La litosfera comprende dos capas, la corteza y el manto superior, que se dividen en unas doce placas tectónicas rígidas. El manto superior está separado de la corteza por una discontinuidad sísmica, la discontinuidad de Mohorovicic, y del manto inferior por una zona débil conocida como astenosfera. Las rocas plásticas y parcialmente fundidas de la astenosfera, de 100 km de grosor, permiten a los continentes trasladarse por la superficie terrestre y a los océanos abrirse y cerrarse.

    Manto: Se extiende desde la base de la corteza hasta una profundidad de unos 2.900 km. Excepto en la zona conocida como astenosfera, es sólido y su densidad, que aumenta con la profundidad, oscila de 3,3 a 6. El manto superior se compone de hierro y silicatos de magnesio como el olivino y el inferior de una mezcla de óxidos de magnesio, hierro y silicio.

    Núcleo: Tiene una capa exterior de unos 2.225 km de grosor con una densidad relativa media de 10. Esta capa es probablemente rígida y su superficie exterior tiene depresiones y picos. Por el contrario, el núcleo interior, cuyo radio es de unos 1.275 km, es sólido. Ambas capas del núcleo se componen de hierro con un pequeño porcentaje de níquel y de otros elementos. Las temperaturas del núcleo interior pueden llegar a los 6.650 °C y su densidad media es de 13.

    ResponderEliminar
  36. El día mundial de la tierra, no es más que para reflexionar acerca del daño irreversible que le estamos haciendo a nuestro único hogar, tal es el caso del cambio climático que estamos sufriendo y producto del cual padecemos de una sequía que ha afectado en todo sentido la calidad de vida en nuestro país. Las medidas preventivas para desacelerar este daño que le ocasionamos a nuestro planeta, pasan por el compromiso de todos en hacer un uso racional de nuestros recursos naturales y en disminuir el impacto del exacerbado y criminal modelo productivo de las grandes potencias capitalistas cuyo único fin es obtener ganancias haciendo uso y abuso de manera indiscriminada de los recursos naturales, acabando con la vida en el planeta y sin que parezca preocuparles el futuro de las próximas generaciones.
    Ese desinterés de las grandes superpotencias capitalistas en revertir el cambio climático se evidencia en su negativa en adherirse al protocolo de Kyoto en la pasada cumbre de Copenhague, ya que el hecho de solicitarles una cuota de reducción de gases de efecto invernadero, afectaría enormemente su producción y por ende sus intereses capitalistas que van en aumento y no tienen iniciativas sociales ni humanas, sino más bien perversas. Mientras tanto nos queda seguir promoviendo una cultura de uso racional de nuestros recursos, empleo de fuentes generadoras de energía no contaminantes, fuertes medidas coercitivas por parte de los organismos oficiales a aquellos entes que ya sea de manera arbitraria o por descuido ocasionen daños al ecosistema, como son los casos de los desechos industriales o los derrames de hidrocarburos en la mar, y finalmente adoptar un modelo productivo en el cual la explotación de los recursos sean equitativos y con fines sociales y no capitalistas.

    ResponderEliminar
  37. Alexander Guillermo González Sosa
    C.I. 15.505.371
    Sección 4 ingeniería

    ResponderEliminar
  38. Todos estamos a tiempo de aprender y ayudar
    El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
    El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.
    "Si en nuestro hogar comenzáramos a generar basura en forma incontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren nuestro aire, agotar el agua y los alimentos y además nos hacinamos... fácilmente podríamos mudarnos de casa o apartamento", señala el Biólogo Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS. "Lo mismo estamos haciendo a escala global, con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarnos del planeta", indicó.
    Por esa razón la organización no gubernamental venezolana VITALIS, cuya misión es la promoción de conocimientos, valores y conductas cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, hace un llamado a todos para que adoptemos principios de actuación ambiental responsable, con miras a detener el incontrolado deterioro de nuestros recursos naturales y el ambiente, lo cual afecta a los seres humanos en forma irreversible.
    "Algunos de estos principios son de aplicación simple "Se trata de adquirir conocimientos y adoptar conductas con las cuales los seres humanos nos integremos a la naturaleza, asegurando el disfrute de los recursos naturales para las generaciones futuras''.Los principios de actuación responsable de VITALIS comprenden 10 acciones concretas que cada uno de nosotros puede adoptar en su casa, oficina o centro de estudios.
    Haga de su propia vida un modelo de comportamiento responsable en lo ambiental. Por ejemplo: Evite causar ruidos molestos, es más agradable para todos. Ahorre agua, electricidad y genere menos basura, además de ser fácil, le será rentable económicamente.
    Al ir de compras, infórmese sobre los productos que no dañan el ambiente, muchos de los cuales están apropiadamente identificados en su etiqueta.
    Lea las instrucciones de los materiales y equipos que adquiere para su casa u oficina. Algunos materiales, por ejemplo, son igualmente eficientes en menores concentraciones (detergentes, plaguicidas). En cuanto a los equipos, muchos poseen mecanismos de ahorro de energía o combustible.
    Recicle y reutilice tanto como le sea posible. Prefiera artículos reciclados o poco empacados, así estará contribuyendo a consumir menos materia prima y generar menos basura.
    Prefiera carros con gasolina sin plomo, es mas amigable con el ambiente y no contribuye al Calentamiento de la Tierra. Hágale servicio a su carro con regularidad y procure cambiar el aceite en estaciones de servicio que recuperan los residuales. Revise el tubo de escape.
    Los animales silvestres no son buenas mascotas, no pueden domesticarse, mueren rápidamente y pueden llegar a ser peligrosos.
    Deje los desperdicios en los lugares dispuestos para ello, mantenga una bolsa en su carro para la basura, si Ud. lo hace los demás lo harán.

    ResponderEliminar
  39. El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos

    Integrantes:
    FLor Castillo C.I 23.597.104
    Ana Rumbos C.I 21.191.147
    Seccion "2"

    ResponderEliminar