miércoles, 12 de mayo de 2010

INFORMACIÓN DEL TEMA N° 02 PARA LA SECC. 6 / FACILITADORA FLORIMAR ALVAREZ

Buenas tardes a todos los integrantes de la sección 6 de Ingeniería Básico, nocturno, en la asignatura Educación Ambiental. Mediante la presente les envío la información a ser investigada por cada uno de los grupos para realizar la actividad acordada en clases.

TEMA Nº 2 EL SER HUMANO Y EL AMBIENTE

GRUPO Nº 01: Educación Ambiental. Definición, Principios, metas y objetivos.

NOMBRE Y APELLIDO

C.I

01

Figueroa Eucaris

11.064.239

02

Rodríguez Francielis

19.914.800

03

Amarista Gabelys

12.165.595

04

Brathwarte Richard

14.072.618

05

Gamez Aileny

18.325.200

GRUPO Nº 02: Actividades Humanas que inciden en el Ambiente. Tipos de actividades: económicas y sociales.

NOMBRE Y APELLIDO

C.I

01

Mayora Jefferson

19.628.357

02

Iglesia Nayerson

20.007.937

03

Rovaina José

15.315.405

04

Vergara José

18.754.631

05

Cabaneiro Ángel 412-9086099

17.959.392

GRUPO Nº 03: Contaminación: Tipos de contaminación ambiental.

NOMBRE Y APELLIDO

C.I

01

Loreto Maykol

19.405.550

02

González Ramón

11.227.021

GRUPO Nº 04: Impacto ambiental: consecuencias. Cambio global.

NOMBRE Y APELLIDO

C.I

01

Navarro Raimely

20.558.781

02

Pérez Jorge

20.113.981

03

Silva Simón

20.558.115

GRUPO Nº 05: El Desarrollo Económico y el Ambiente. Ecoeficiencia: Nuevas tecnologías.La responsabilidad social y empresarial.

NOMBRE Y APELLIDO

C.I

01

Mendoza Yensy

19.122.395

02

Medina Antony

19.445.000

03

Zapata Terrius

19.738.688

04

Milano Danthony

05

Meza Miguel

2 comentarios:

  1. buenas Tardes Profesora... florimar... le habla el grupo nº 5 de la sección 5 de ingeniería básico nocturno... cuyo integrantes tiene (terrius Zapata, jensy Mendoza, Danthony Milano, antony medina y Meza miguel... Esta es nuestra respuesta a la información suministrada por usted................ desarrollo económico y ambiente.....

    El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres área

    El análisis de la degradación del medio ambiente se centra a menudo en su relación con el desarrollo económico. El propósito del presente trabajo es encontrar algunas coincidencias entre ambos conceptos.
    Algunos investigadores argumentan que esa degradación es el subproducto inevitable del desarrollo económico, en alguna etapa del mismo. Otros sostienen, que a largo plazo, una buena gestión de los recursos naturales no es perjudicial para el desarrollo. Así, para algunos, la ordenación del medio ambiente es un complemento del desarrollo, mientras que otros consideran que existe una situación de conflicto entre los dos. Una posición integradora podría ser que en base a una buena política puede apoyar estrategias de desarrollo sostenible, promoviendo al mismo tiempo, el crecimiento económico.
    Los aspectos claves a tener en cuenta para esta coincidencia serían, entender los procesos que inciden en el medio ambiente, identificando las fuentes de degradación, las consecuencias y los costos que entraña sus reducción a través de la aplicación de una política eficaz.
    Elaborar indicadores de comportamiento ecológico, que puedan ser utilizados por las autoridades competentes y gestionar los conocimientos sobre el medio ambiente desarrollando la capacidad para reunir y difundir dichos conocimientos ; mejorar la ordenación por parte del sector privado y ampliar los modelos de política pública para incluir variables ambientales.

    Nuevas Tecnologías: en lo que se refiere a las nuevas tecnologías... se ha visto un gran avance en el paso de los años...podemos decir que: resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas.

    Sin embargo, como cualquier tecnología, se debe tener presente que las TIC son sólo un instrumento (eso sí, muy potente y flexible) para la gestión de las empresas. Por tanto, es evidente que las nuevas tecnologías son un elemento imprescindible y en continuo desarrollo dentro de cualquier empresa.

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  2. GRUPO Nº 01: Educación Ambiental.
    Nº NOMBRE Y APELLIDO C.I
    01 Figueroa Eucaris 11.064.239
    02 Rodríguez Francielis 19.914.800
    03 Amarista Gabelys 12.165.595
    04 Brathwarte Richard 14.072.618
    05 Gamez Aileny 18.325.200


    Despues de Haber leído el texto concluimos.
    La especie humana en su afán por satisfacer sus necesidades principalmente ha ido alterando el ecosistema de manera degradante, solo por solucionar sus pretensiones tanto económicas como sociales sin darse cuenta que el mismo, es el principal sistema progresivo de vida.
    Debido a la industrialización, nuestro medio ambiente a sufrido cambios abruptos, trayendo consigo la contaminación en todos sus sentidos, no obstante debemos tener en cuenta que la falta de información y concientización por parte de nuestra población a sido el principal factor vinculante en este proceso.
    Siendo este un motivo de preocupación en donde las instituciones se han dado a la tarea de buscar un mecanismo efectivo en donde el proceso de aprendizaje sea bilateral para así poder llegar de forma explicita y la concepción de la misma sea beneficiosa. De allí surge la creación de los ejes transversales, teniendo como principal meta la interacción y concientización de la especie humana en materia de recuperación y saneamiento ambiental; así mismo recalcar lo importante que es nuestro medio ambiente ya que de este dependemos de forma directa.
    Gracias a personalidades como: LUCIE SAUVE, GONZALES GAUDINO, MARCEN, TELLO Y PRADO Entre otros por su visión ambientalista y futurista estamos en un proceso de inclusión de los ejes transversales en nuestro pensum de estudios, el cual será provechoso para nosotros y generaciones futuras…

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