jueves, 20 de mayo de 2010

2° EVALUACION DEL BLOGGER / SECCIONES 5,6 Y 7 FACILITADORA FLORIMAR ALVAREZ

Buenas tardes a todos los integrantes de las secciones 5, 6 y 7 de Ingeniería Básico, nocturno, en la asignatura Educación Ambiental. Mediante la presente les envío la segunda evaluación a ser analizada y desarrollada mediante esta vía, por cada uno de los grupos, la cual tendrán oportunidad de responder hasta el día jueves 27 de mayo sin prorroga alguna. De igual forma, se les recuerda a cada uno de los grupos que es solo por este medio que se debe responder cada una de las evaluaciones, de lo contrario no tendrán la nota correspondiente.

Evaluación:

* Cada uno de los grupos deberán analizar los tipos de Actividades Humanas que inciden en el Ambiente.

23 comentarios:

  1. Actividades Económicas:

    El uso, explotación o goce de los recursos naturales mediante el crecimiento del capitalismo, la industrialización, las tres revoluciones científico tecnológicas, la híper urbanización, los patrones culturales e ideológicos, el estado moderno, la internacionalización y muchos más, son algunas de las actividades humanas que han producido la degradación ó contaminación de los recursos naturales (suelo, bosques, fuentes de agua, aire, espacios verdes, entre otros.), a consecuencia de las acciones derivadas de las mismas, como es la emisión de humo o gases altamente tóxicos, proliferación de ruidos, que tanto para el hombre como para el medio ambiente, producen un gran daño o impacto a la atmósfera y a la Capa de Ozono.
    El manejo de muchos productos modernos y sus desechos se ha convertido en una pesadilla del medio ambiental económico. Esto es debido a que las actividades económicas pueden provocar daños en el medio ambiente, pues se parte del supuesto de que mucho de los bienes y servicios ambientales son libres, (océanos, aire, pesca, mantos acuíferos, etc.) y por lo tanto cada individuo puede aumentar la tasa de explotación de ellos hasta su optimo aprovechamiento económico, desde este punto de vista el abuso del medio ambiente, se produce al no existir mecanismos de auto equilibrio, socioeconómico desde una perspectiva individual, este enfoque considera los efectos adversos o beneficios que se provocan en el medio ambiente como efectos externos.

    Actividades Políticas:

    Problemas socioeconómicos y políticos, críticas y propuestas de la Ecología, influencia y presiones de movimientos ecologistas, son algunas de las actividades que fuerzan a los Estados, principalmente los desarrollados, a crear políticas nacionales y acuerdos internacionales, pero al hacer esto el estado se va convirtiendo en propietario de la naturaleza, de los bienes y espacios públicos, a tal punto que la naturaleza es vista y tratada como objeto programado para la explotación, las tierras agrícolas como simples espacios de producción; los bosques como fuentes de madera; los lagos y ríos como reservas de agua; y las personas como unidades productivas y consumidoras.
    De esta forma, pierden de vista uno de los principales fines del Estado que es el bien común. El Estado, por su parte, acepta las prioridades económicas, socioculturales y políticas, desplazando los problemas ambientales sin indagar sus causas.

    Grupo Nº 2 Sección 5
    Ingenieria

    Hernández Rubén C.I:17.959.715
    Hernández Fred C.I:17.959.713
    Mujica Argenis C.I:17.710.884
    González Gabriela C.I:19.445.690
    Aparcedo Emileth C.I:22.336.788
    Paneta Giovanni C.I: 17959607
    Aponte Franyer C:I:14.051.327

    Continua en el proximo comentario.....

    ResponderEliminar
  2. Actividades Sociales:

    El vínculo entre la sociedad y la naturaleza se encuentra en la relación recíproca en que influyen ambos factores entre sí, es decir, tanto la naturaleza tiene influencia en la sociedad, como la sociedad sobre la naturaleza. La principal asociación que realizan las personas cuando se les evoca al gran daño que se le ha causado al ambiente, se relaciona sobre todo con la contaminación (las industrias que desprenden grandes sustancias químicas peligrosas en el aire o el agua es el motivo más enunciado al consultar sobre este tema). Esto hace referencia a problemas ambientales localizados y próximos pero cuando se comienza a sugerir problemas más globales y más lejanos, temporalmente estos son identificados, con los graves daños infringidos al medio ambiente, así por ejemplo la población global en boca más que todo en la desaparición de bosques tropicales, de la capa de Ozono el efecto invernadero, se mencionan entre los tres primeros problemas elegidos por la sociedad a causa de las explotaciones económicas del medio ambiente.
    Actualmente son escasas las regiones naturales vírgenes en el planeta. El hombre para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales, abusa de los recursos que la naturaleza le prodigaba, modificando su entorno para lograr mejores condiciones de vida. Excelentes tierras agrícolas son inutilizadas al convertirlas en zonas residenciales o para obras de infraestructura como carreteras, caminos, puentes, túneles, entre otros.

    Actividades Culturales:

    El avance tecnológico incontrolado que puede verse reflejado, el consumo de bienes y servicios, la violencia desenfrenada y la insensibilidad hacia lo catastrófico, (explosión demográfica; contaminación ambiental; agotamiento de recursos; híper urbanización; deterioro sicosocial); intensificación y generalización de la violencia, tanto legalizada como ilegitima, armamentismo, conflictos bélicos, genocidios y violencia interna. Son algunos de los costos humanos y sociocultural que con lleva a la destrucción del mundo natural y social, así como de los individuos mismos, sin embargo, no todo acaba ahí, también con lleva a la sobre explotación del medio ambiente.

    Grupo Nº 2 Sección 5
    Ingenieria

    Hernández Rubén C.I:17.959.715
    Hernández Fred C.I:17.959.713
    Mujica Argenis C.I:17.710.884
    González Gabriela C.I:19.445.690
    Aparcedo Emileth C.I:22.336.788
    Paneta Giovanni C.I: 17959607
    Aponte Franyer C:I:14.051.327

    ResponderEliminar
  3. El impacto ambiental es sin duda alguna un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste.
    Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades como ninguna otra especie en la tierra ha podido.
    La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin embargo no hemos considerado los daños ocasionados a la naturaleza.
    En vista de todo esto estamos sufriendo las consecuencias del egoísmo y no vemos que respiramos aire impuro; totalmente contaminado, que han dejado de existir especies animales.
    El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre si.
    El efecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental.
    Con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también ha contribuido a perjudicar el ambiente.
    Los componentes del ambiente han sufrido un serio impacto en la medida en que el progreso tecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, mineras y agropecuarias.
    Las industrias contribuyen a la contaminación del aire, a través de sustancias de desecho como el monóxido de carbono, producido por la combustión de derivados del petróleo; y el sílice, generado por la industria siderúrgica, produce enfermedades pulmonares.
    En cuanto a la contaminación del agua, las industrias desechan sustancias toxicas en los ríos y mares, tales como las aguas negras, producen enfermedades digestivas y en la piel.
    Los derrames de petróleo impiden el paso del oxigeno a muchas especies de animales y vegetales acuáticos.
    Cuando algunos desechos gaseosos como el humo y el oxido de azufre reaccionan con el agua, se convierten en ácidos, que al caer en forma de lluvias a la contaminación del suelo, afectando su fertilidad y debilitando a las plantas. Además, se generan toneladas de basura que empobrecen los suelos.
    Debemos tomar conciencia de que hay que reducir las actividades que alteren el ambiente tales como: industriales, números, agropecuarios y domésticos y recordar que hay instrumentos legales relacionados con la defensa, mejoramiento y protección del ambiente.
    seccion 7
    Grupo Nº 04:
    01. Morillo, Antonio
    02. Aubrey, Henderson
    03. Pacheco, Francisco
    04. Cedeño, Ronald
    05. Rosal, Jesus
    06. Araujo, Jorge Daniel

    ResponderEliminar
  4. Actividades Económicas
    Estas actividades inciden en el medio ambiente como consecuencia de las grandes industrias por la emisión de humo o gases altamente tóxicos, como para el hombre como para el medio ambiente, la emisión de estos gases producen un gran daño o impacto en a la atmósfera. Desde un principio el manejo y desecho de productos químicos y con el surgir de productos modernos se ha estado ampliando la manera de contaminar el medio ambiente, aunque este no sea el objetivo principal son pocas las veces que se intenta controlar o evitar este caso, dejando así en claro la inconsciencia de las mayorías de las grandes industrias.
    Existe también otro modo de explicar las razones por las que las actividades, económicas pueden provocar daños en el medio ambiente, y esta parte de que los beneficios ambientales como las aguas, la pesca, la tala de árboles y muchos más son explotados sin moderación no solo individual si no también colectivamente, este enfoque considera los efectos adversos y beneficios que se provocan en el medio ambiente como efectos externos.

    Actividades Sociales
    La principal asociación que realizan las personas cuando se les evoca al gran daño que se le ha causado al ambiente, se relaciona sobre todo con la contaminación (las industrias que desprenden grandes sustancias químicas peligrosas en el aire o el agua es el motivo más enunciado al consultar sobre este tema). Esto hace referencia a problemas ambientales localizados y próximos pero cuando se comienza a sugerir problemas globales y más lejanos temporalmente, estos son identificados con los graves daños infringidos al medio ambiente, así por ejemplo la población global, la desaparición de bosques tropicales, de la capa de Ozono, el efecto invernadero, se mencionan entre los tres primeros problemas elegidos por la sociedad a causa de las explotaciones económicas del medio ambiente.
    Otro de los temas relacionados con la percepción de la relevancia de las cuestiones medio ambientales es el que intenta sondear su compatibilidad o su relación con otros recursos económicos y sociales se puede afirmar que existe una clara percepción de que la preservación del medio ambiente, ha de hacerse compatible con el medio económico, la máxima sustentabilidad de la sociedad, en todo caso son muy poco los ciudadanos que desvinculan la actividad humana de la confluencia de dicho factor.

    Grupo Nº 5
    Mendoza Jensy 19.122.395
    Milano Danthony 20.562.062
    Zapata Terrius 19.738.688
    Medina Antony 19.445.000
    Milano Danthony 20.562.062
    Meza Miguel

    ResponderEliminar
  5. Económico:
    Las actividades económicas inciden en la contaminación del medio ambiente, cuando las grandes industrias y medios de producción de materias primas, a fin de cubrir las necesidades y lujos del hombre, emanan humo, arrojan gases y desechos tóxicos, a la atmosfera, capa de ozono, mares, etc., causando graves consecuencias a todo ser vivo que habita este planeta; abusando así del medio ambiente y causando un desequilibrio que, por la inexistencia de medidas o mecanismos que las regulen o controlen en su actividad, poco a poco están contribuyendo con el deterioro progresivo y vertiginoso de nuestros recursos naturales.

    Social:
    El hombre siempre ha querido dominar y explotar la naturaleza, a través de este dominio, el hombre “sociedad” pensando de manera egoísta en sí mismo, lo que ha logrado es ir destruyendo el medio ambiente sin pensar que lo mejor es crear un vínculo armonioso entre la sociedad y la naturaleza para que haya una relación recíproca y que fluyan positivamente entre sí.

    Grupo Nº 2
    Sección 06 Ingeniería
    Cabaneiro Ángel C.I. 17.959.392
    Iglesia Nayerson C.I. 20.007.937
    Mayora Jefferson C.I. 19.628.357
    Rovaina José C.I. 15.315.405
    Vergara José C.I. 18.754.631

    ResponderEliminar
  6. Cultural:
    Hay que pensar en construir un modelo que desarrolle una nueva visión conciliadora con el medio ambiente. Para que el ser humano reflexione y así obtener un cambio sobre la cultura tecnocrática y economista para dar paso a un nuevo tipo de desarrollo que vaya de la mano con el ambiente.

    Político:
    En este punto encontramos, que en la política se evocan más hacia los problemas económicos, socio-culturales y políticos tratando al medio ambiente como un objeto de explotación a conveniencia. A las tierras, como simples espacios de producción , los bosques, como fuentes de madera, los ríos y lagos como reservas de agua, las personas como unidad de producción y consumismo etc. perdiendo de vista lo que es un factor de vital importancia como la ecología y el medio ambiente.

    Grupo Nº 2
    Sección 06 Ingeniería
    Cabaneiro Ángel C.I. 17.959.392
    Iglesia Nayerson C.I. 20.007.937
    Mayora Jefferson C.I. 19.628.357
    Rovaina José C.I. 15.315.405
    Vergara José C.I. 18.754.631

    ResponderEliminar
  7. GRUPO Nº 03: sección 7 básica de ingeniera
    Nº NOMBRE Y APELLIDO C.I
    01 SILVA, DITZAY 20.560.052
    02 ANZOLA, YUBRINER 18.141.539
    03 FLORES, MARYORI 17.627.914
    04 CARABALLO, ELI 20.062.664
    05 ESPINOZA, REINALDO 19.313.974
    06 LEÓN, NATALY 18.755.052

    Actividades Humanas que inciden en el Ambiente.
    En lo relacionado con las actividades que influyen en el ambiente fabricadas por el ser humano hay que reflexionar y tomar en cuenta que nuestro planeta es una elaboración única y por naturaleza siempre será planeta pase lo que pase.
    Las actividades del hombre influyen en el planeta de dos maneras
    *1- de manera que afecta ala naturaleza
    *2-de manera que no afecta la naturaleza
    Las actividades humanas que inciden en el ambiente son todas. Algunas de estas son;
    Fabricaciones de vehículos, maquinarias, experimentos, inventos que producen radioactividad etc.
    Estos inventos afectan al ambiente porque no sabemos cuidar a nuestro ambiente de manera que cuando inventamos algo primero pensamos en nuestros beneficios y no en el impacto que puede producir en nuestro ambiente.
    El ser humano ha fabricado muchas cosas y seguirá fabricando a medida que pasen los años. Nuestras generaciones tendrán o tendremos que modificar todo lo incorrecto que esta surgiendo.
    La población mundial ha tenido un constante y relevante crecimiento demográfico, convirtiéndose esta, en una de las mayores causas del calentamiento global, de los bruscos cambios climáticos, extinción de especies, y el final de los recursos naturales. Debido a la demanda de consumo industrial, de utilización indiscriminada de recursos naturales realizada por la sobrepoblación humana.

    ResponderEliminar
  8. 1º semestre de Ingeniería – sección 6
    Grupo Nº 1
    Bachilleres:
    Amarista Gabelys C.I: 12.165.595
    Brathwart Richard C.I: 14.072.618
    Figueroa Eucaris C.I: 11.064.239
    Gamez Aileny C.I: 18.325.200
    Rodríguez Francielis C.I: 19.914.800

    A partir de los años 60 se empieza a mostrar o hacer evidente la crisis ambiental. La economía da lugar al desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes.
    1. MEDIO AMBIENTE, ACTIVIDAD AGRARIA Y GANADERA:
    Utilización agraria y deforestación de un terreno ocasionan un importante impacto medio-ambiental.
    • Deforestación: Aumenta la erosiva de los suelos.
    • Roturación: Provoca alteraciones en el suelo.
    • Regadío: Extracción masiva de agua de los acuíferos puede provocar la desertización de la zona.
    • Cuidado De La Tierra Y Las Plantas: Aporta elementos contaminados por el abono y fumigantes.
    • Alteraciones En El Clima Y La Capa De Ozono: Con la emisión de algunos gases en grandes cantidades a la atmosfera, se produce alteraciones en el clima, afectando al planeta contra la radiación.
    • El Efecto Invernadero: Con la concentración de anhídrido carbónico y otros gases invernaderos en la atmosfera, han crecido debido a la actividad humana. La quema de grandes masa de vegetación para ampliar el cultivo; el uso masivo de combustible fósiles como el petróleo, carbón, gas natural y gasolinas que proporcionan energías y ayudan en el proceso industrial.
    2. MEDIO AMBIENTE Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL:
    La industria se enfocó como medio imprescindibles para aumentar la productividad y beneficios económicos en el nivel de vida.
    • Contaminación Industrial Clásica: Es la que es producida por emanaciones de industrias químicas y metalúrgicas y de la combustión del carbón.
    • Contaminación Industrial Moderna: Es producida por los hidrocarburos.
    La actividad industrial es responsable de numerosos contaminantes, pues provoca enormes problemas ambientales.

    ResponderEliminar
  9. los tipos de Actividades Humanas que inciden en el Ambiente son:

    Actividades Económicas:

    Estas actividades incurren en el medio ambiente a consecuencia de las acciones derivadas de las grandes industrias Petroquímicas, o metalúrgicas por la emisión de humo o gases altamente tóxicos, como para el hombre como para el medio ambiente, la emisión de estos gases producen un gran daño o impacto en a la atmósfera y en la Capa de Ozono. El manejo de muchos productos modernos y sus desechos se ha convertido en una pesadilla del medio ambiental económico.

    Existe también otro modo de explicar las razones por las que las actividades, económicas pueden provocar daños en el medio ambiente, se parte del supuesto de que mucho de los bienes y servicios ambientales son libres, (océanos, aire, pesca, mantos acuíferos, etc.) y por lo tanto cada individuo puede aumentar la tasa de explotación de ellos hasta su optimo aprovechamiento económico,

    De este punto d vista el abuso del medio ambiente, se produce al no existir mecanismos de auto-equilibrio, socioeconómico desde una perspectiva individual, este enfoque considera los efectos adversos o beneficios que se provocan en el medio ambiente como (efectos externos).

    Actividades Sociales:

    La principal asociación que realizan las personas cuando se les evoca al gran daño que le causa al ambiente, se relaciona sobre todo con la contaminación (las industrias que desprenden grandes sustancias químicas peligrosas en el aire o el agua es el motivo más enunciado al consultar sobre este tema). Esto hace referencia a problemas ambientales localizados y próximos pero cuando se comienza a sugerir problemas más globales y más lejanos, temporalmente estos son identificados, con los graves daños infringidos al medio ambiente, así por ejemplo la población global en boca más que todo en la desaparición de bosques tropicales, de la capa de Ozono el efecto invernadero, se mencionan entre los tres primeros problemas elegidos por la sociedad a causa de las explotaciones económicas del medio ambiente.

    Otro de los temas relacionados con la percepción de la relevancia de las cuestiones medio ambientales es el que intenta sondear su compatibilidad o su relación con otros recursos económicos y sociales se puede afirmar que existe una clara percepción de que la preservación del medio ambiente, ha de hacerse compatible con el medio económico, la máxima sus rentabilidad de la sociedad en todo caso son muy poco los ciudadanos que desvinculan la actividad humana de la confluencia de dicho factor.

    Integrantes:
    Sthefany escobar 20.191.402
    Steven garcía 19.720.998
    grupo n° 4
    sección 5 nocturno

    ResponderEliminar
  10. Actividades Económicas:
    Estas actividades inciden en el medio ambiente a consecuencia de las acciones derivadas de las grandes industrias Petroquímicas, o metalúrgicas por la emisión de humo o gases altamente tóxicos, como para el hombre como para el medio ambiente, la emisión de estos gases producen un gran daño o impacto en a la atmósfera y en la Capa de Ozono. El manejo de muchos productos modernos y sus desechos se ha convertido en una pesadilla del medio ambiental económico.

    Existe también otro modo de explicar las razones por las que las actividades, económicas pueden provocar daños en el medio ambiente, se parte del supuesto de que mucho de los bienes y servicios ambientales son libres, (océanos, aire, pesca, mantos acuíferos, etc.) y por lo tanto cada individuo puede aumentar la tasa de explotación de ellos hasta su optimo aprovechamiento económico,

    De este punto d vista el abuso del medio ambiente, se produce al no existir mecanismos de auto-equilibrio, socioeconómico desde una perspectiva individual, este enfoque considera los efectos adversos o beneficios que se provocan en el medio ambiente como (efectos externos).

    Actividades Sociales:
    La principal asociación que realizan las personas cuando se les evoca al gran daño que se le a causado al ambiente, se relaciona sobre todo con la contaminación (las industrias que desprenden grandes sustancias químicas peligrosas en el aire o el agua es el motivo mas enunciado al consultar sobre este tema). Esto hace referencia a problemas ambientales localizados y próximos pero cuando se comienza a sugerir problemas mas globales y mas lejanos, temporalmente estos son identificados, con los graves daños infringidos al medio ambiente, así por ejemplo la población global en boca mas que todo en la desaparición de bosques tropicales, de la capa de Ozono el efecto invernadero, se mencionan entre los tres primeros problemas elegidos por la sociedad a causa de las explotaciones económicas de el medio ambiente.

    Otro de los temas relacionados con la percepción de la relevancia de las cuestiones medio ambientales es el que intenta sondear su compatibilidad o su relación con otros recursos económicos y sociales se puede afirmar que existe que existe una clara percepción de que la preservación del medio ambiente, ha de hacerse compatible con el medio económico, la máxima sus tentabilidad de la sociedad en todo caso son muy poco los ciudadanos que desvinculan la actividad humana de la confluencia de dicho factor.

    GRUPO 2
    MENDOZA JOSNEL 12.461.135
    FIGUEROA KENNY 15.792.174
    ORIHUELA JOSMEL 20.558.907
    CASTILLO CARLOS 20.005.253
    MIJARES CARLOS 18.766.160

    ResponderEliminar
  11. CONTINUACION DEL GRUPO 2
    ACTIVIDAD CULTURAL:
    ES NECESARIO CONSTRUIR NUEVOS MODELOS QUE AYUDEN A DEFINIR NUEVAMENTE EL DESARROLLO CON UNA VISION MAS CONCILIADORA CON LA NATURALEZA,SIN EMBARGO PARA QUE ESTO SE LLEGUE A DAR SE NECESITA UN CAMBIO PROFUNDO QUE SE A CABO DESDE EL SER HUMANO HACIA AFUERA,ES DECIR,QUE SE REFLEJE EN LA SOCIEDAD Y LAS FORMAS SUPERIORES DE ORGANIZACION.LO ANTERIOR SE PUEDE LOGRAR A TRAVES DE UN CAMBIO CULTURAL,YA QUE HASTA NUESTRO DIAS,LA ACTITUD DEL SER HUMANO HA SIDO TRANSFORMAR EL MEDIO EN LUGAR DE CAMBIAR AL HOMBRE,LO QUE ES UN REFLEJO DE LA CULTURA TECNOCRATICA Y ECONOMISTA,QUE TENDRA PARA SUPERARSE PARA DAR PASO A UN NUEVO TIPO DE DESARROLLO.EL CONSUMISMO,LAS TENDENCIAS DEGENERATIVAS EN LO FISICO,LO INTELECTUAL Y EMOCIONAL(VIOLENCIA DESENFRENADA Y GRATUITA;INSENSIBILIDAD HACIA LO CASTATROFICO.

    ACTIVIDADES POLITICA:
    LOS CONFLICTOS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS,LAS CRITICAS Y PROPUESTAS DE LA ECOLOGIA,LA INFLUENCIA Y LAS PRESIONES DE LOS MOVIMIENTOS ECOLOGISTAS FUERZAN A LOS ESTADOS,PRINCIPALMENTE A LOS DESARROLLADOS,A CREAR POLITICAS NACIONALES Y ACUERDOS INTERNACIONALES.PERO AL ELABORAL ESTAS ESTRATEGIAS SE REFLEJAN CONFLICTOS DE INTERESES,EL ESTADO SE VA CONVIERTIENDO EN PROPIETARIO DE LA NATURALEZA,DE LOS BIENES Y ESPACIOS PUBLICOS,LA NATURALEZA ES VISTA Y TRATADA COMO OBJETO PROGRAMADO PARA LA EXPLOTACION IRRESTRICTA.
    LAS TIERRAS AGRICOLA COMO SIMPLE ESPACIO DE PRODUCCION,LOS BOSQUES COMO FUENTE DE MADERA,LOS LAGOS Y RIOS COMO RESERVA DE AGUA Y LAS PERSONAS COMO UNIDADES PRODUCTIVAS Y CONSUMIDORAS;DESPLAZANDO LAS CUESTIONES ECOLOGICAS A SOLO BUENAS INTESIONES.ADEMAS BUSCAN ACTUAR SOBRE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SIN INDAGAR SUS CAUSAS.
    MENDOZA JOSNEL 12.461.135
    FIGUEROA KENNY 15.792.174
    ORIHUELA JHOSMEL 20.558.907
    CASTILLO CARLOS 20.005.253
    MIJARES CARLOS 18.766.160

    ResponderEliminar
  12. Ante todo muy buenas tarde Profesora, cuando nos referimos a que tipo actividades inciden en el medio ambiente podriamos enumerar un sin fin de elementos que se conjugan e inciden sobre el mismo (Ambiente) y mas alla de mencionarlos es importante el entender la gran problematica generada por la humanidad e ir entendiendo de que el problema hay que atacarlo de manera individual y formular soluciones en cada uno de estos, en lo Politico, Social, Cultural, Economico, Tecnologico por mencionar algunos. En cada una de estas actividades subyacen muchos de los factores que inciden en el degradamiento de nuestro medio ambiente, en loa Politica nos encontramos en que los gobernantes muchas veces promueven leyes que han conyebado a la destrucción de bosques, fauna, rios y mares muchas veces por corrupción de esa ideologia capitalista, en lo tecnologico por citar algunos ejemplos tan simple y que quizas no nos damos cuenta en los telefonos moviles al comprar uno con nueva tecnologia desechamos el viejo y no tenemos la precaución de depositarlo en el lugar adecuado para convertirse en chatarra tecnologica, las guerras en el mundo al activar o detonar una bomba aumenta considerablemente la temperatura y mas alla de la fuerza explosiva que acaba con la flora, fauna, personas destruye la estructura y composicion de los suelos lo que se demora ciento de miles de años en regenerarse, para finalizar en materia energetica el mundo se mueve a traves de la energia electrica generada principalmente por petroleo y gas la explotacion de estos en mares y rios constituyen una gran amenaza para el medio ambiente marino y fluvial en donde los daños podrian ser irreversibles si no se toman los correctivos necesarios, para citar un ejemplo de esto el pasado 2 de abril en en Golfo de Mexico se produjo un gran derrame petrolero que aun no se ha podido controlar y que las empresas involucradas al principio se peloteaban la responsabilidad del mismo, considerandose este el peor desastre ambiental y ecologico de la historia, y mas cerca aun en costas Venezolanas el hundimiento de una plataforma en donde se extraia gas y que gracias a que los disposivos de seguridad en valvulas funcionaron se evito otro desastre.

    Integrantes:
    Carpio, Hector C.I. 11.636.930
    Escobar, Maria Alejandra C.I. 17.710.493
    Paredes, Jackson C.I. 19.825.945
    Mejias, Lorenzo C.I

    ResponderEliminar
  13. Las Actividades Humanas que inciden en el Ambiente

    1. Actividades Económicas

    Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Sin embargo, estas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas con el objetivo de mantener la productividad para obtener ganancias capitalistas sin considerar los problemas ecológicos y ambientales que estas actividades pueden generar, dentro de las cuales podemos nombrar: la proliferación de gases tóxicos que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que perturban negativamente la salud de los seres vivos.
    Es importante destacar, que en la actualidad muchas actividades económicas industriales son fuentes permanentes de contaminación. Ya lo hemos visto con el dióxido de carbono y el efecto invernadero que están calentando el planeta. En este sentido, la destrucción del ozono debido a las actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares llegan en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar números daños a las cosechas, los bosques, las plantas, la vida salvaje y marina. Según estudios se ha producido un aumento considerable en la tasa de cáncer de piel. Además la falta de agua, efecto del calentamiento del planeta, amenaza seriamente los medios de subsistencia de millones de personas. Es por ello que los dirigentes políticos, cautivos de los intereses y la codicia de los clanes financieros deben centrarse fundamentalmente para crear planes de concientización para esta problemática.

    2. Actividades Sociales

    El ser humano es el Responsable de la contaminación que hoy sufre nuestro planeta, ya que el hombre por sus ansias de riquezas ha explotado los recursos a su pago, tal es el caso de la explotación minera.
    La actividad minera ha significado un gran desarrollo para el hombre, pero también representa un grave riesgo debido a la contaminación del medio ambiente que este genera. Debido a esta actividad se ha propagado las minerías ilegales dando paso a la explotación del hombre por el hombre, no importando la condición o las circunstancias en las cuales se producen las mismas, no solo a nuestro ambiente (Ríos, Arboles) causando un fuerte impacto sino las terribles enfermedades que enfrentan todos los que realizan esta práctica ilegal. Luchemos por mantener nuestro Ambiente ya que dependerá de nosotros su tiempo de conservación.
    SECCION 6
    INGENIERIA

    Simon A. Silva C.I. 20.558.115

    ResponderEliminar
  14. La protección y defensa del medio ambiente hoy en dia es considerada como un presupuesto necesario que nos garantiza una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.por lo politico se a orientado muy bien al establecimiento de limites y ayudas para juntos reducir la contaminación las cuales son ocaciondas por las actividades humanas las cuales de ellas son muchos limites que se exceden o llegan al desastre, hay una ley que nos da por conocer se que para cuidar el ambiente debemos regirnos por ella para crear un instrumento que tenga efectos preventivos sobre los agentes que causan la contaminación , todo esto con el fin de mejorar nuestro entorno natural.
    Muchas de las creaciones científicas que se han creado en este mundo traen con ellas numerosos limites de consecuencia que afecta de manera negativa nuestro ambiente, la humanidad no debe aferrarse a su enorme poder sin atenerse a las posible consecuencia negativas de su actividad económica, en esta actividad los agentes contaminantes perjudican el ambiente a causa de las grandes industrias petroquímicas por la salida de gases o humos los cuales a su vez son altamente toxico.Por tanto el hombre es el principal agente contaminador a través de su desenvolvimiento se su vida rutinaria, ya que estos procesos desgastan la naturaleza. En la parte social tenemos que cuando a una persona se les dice del gran daño que ha pasado el ambiente, es sobre las consecuencia que por nuestra ignorancia no pensamos entes de actuar si no que actuamos y después pensamos y cuando nos damos cuenta de lo que hicimos ya no hay remedio aunque si es tomado a tiempo lo podemos mejorar todos juntos y esto nos hace ver como personas con memoria a corto plazo, por que nosotros mismos causamos algunas de estas actividades que inciden en el ambiente, ya sea con nuestra cultura o a su vez de la misma naturaleza.

    GRUPO 1 SECCION 7
    Chessy Rivero Peña 13.572.903
    Monsalve Arois 15.267.330
    Aranguren Jeferson 20.784.355
    Alejandro Oropeza 20.007.285
    Orlan Ascanio 14.060.392
    Alexander Guzmàn 18.488.056
    Angel Hernandez 17.273.319

    ResponderEliminar
  15. "Actividades Humanas que inciden en el medio Ambiente".

    Cuando hablamos de medio ambiente debemos entender que nos referimos a todo lo que nos rodea. desde comienzo de la revolución industrial el ser humano se a dejado llevar por actividades económicas, sociales y culturales que no ha llevado a tomar los recursos naturales y no hemos tomado en cuenta el grave impacto que hemos creado a nuestro medio.
    La intensificación de las relaciones entre ciencia y tecnología a través de los tiempos no ha conducido a un mundo contemporáneo; lleno de muchas inconsciencias, el uso desmesurado de los recursos sin tener unas políticas con el peso necesario para corregir el grave daño que nosotros mismos estamos creando aunque en los últimos tiempos las grandes industrias se han dedicado a financiar proyectos científicos que ayuden a crecimiento sustentable de dichas empresas utilizando materia prima con menos riesgo de contaminantes.
    Sin embargo el desarrollo económico imperante en el mundo actualmente es altamente agresivo con el medio ambiente y ello se evidencia a travesó de las estructuras productivas, los parámetros de consumo, la tendencia del comercio mundial, la exportación de industrias contaminantes, la pobreza, la baja calidad de las infraestructuras de servicios en las naciones pobres, la iniquidad en el acceso a la ciencias y la tecnología y las normas ambientales.
    SE debe crear conciencia,valores y comportamientos que permitan la participación efectiva de la población en el proceso de tomar decisiones. La educación ambiental es el primer paso para lograr llegar a una mentalidad de estrategias para un modelo de desarrollo establecido hacia la sostenibilidad y la equidad.
    Integrantes C.I
    Bentancourt 7994552
    Camejo José 12715497
    Mosqueda Pedro 9999831
    Perdomo Danetzi 20558993
    Ruffo Leonardo 13826772
    Sección: Nº5
    Grupo: Nº6

    ResponderEliminar
  16. Nº NOMBRE Y APELLIDO C.I
    01 MÁRMOL, RONAL 19.548.203
    02 CHACON, VICENTE 18.536.655
    03 SUÁREZ, FELIZ 18.142.446
    04 CÓRDOVA, ESNEIDER 20.782.797
    05 MORALES, RADENIS 19.914.079
    06 ALVAREZ, ERIC 18.754.525
    07 MORALES GIRALIS 19.273.203
    08 MARTÍNEZ, JOSÉ 18.142.711
    Sec 7 grupo 5
    A partir de la década de los 60, cuando la crisis ambiental empieza a manifestarse con claridad, la preocupación por integrar la variable ecológica en la economía da lugar al desarrollo de nuevos conceptos, entre ellos: eco desarrollo, desarrollo integrado, crecimiento orgánico y múltiples acepciones del término “desarrollo sostenible”. Este debate se mantiene circunscrito, casi exclusivamente, al mundo académico hasta la publicación, en 1987, de “Nuestro futuro común”, documento elaborado por la Comisión Mundial para el Desarrollo y el Medio Ambiente. El Informe Brundtland, como se conoce también, populariza el concepto y la interpretación concreta que hace de él:
    Desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

    ResponderEliminar
  17. El concepto tiene el acierto de esbozar una filosofía, de apuntar una dirección general de actuación que puede ser útil. Éstos son sus rasgos básicos:
    Deja clara la necesidad de conservar los recursos naturales, Asume la existencia de límites físicos que hacen imposible el crecimiento sin fin.-
    Enfatiza la necesidad de alcanzar objetivos sociales (satisfacer las necesidades de la generación actual y de las futuras), en lugar de objetivos individuales,
    Está inspirada en la solidaridad intra e intergeneracional.






    Desde la deforestación hasta la plena utilización agraria de un terreno, la preparación de la tierra para la agricultura ocasiona un importante impacto medioambiental, que es cada vez mayor a medida que aumenta la superficie a cultivar.

    Deforestación: aumenta la acción erosiva de los suelos, influyendo en las características de la cuenca hidrográfica.

    Roturación: provoca alteraciones en la estructura originaria del suelo, con diversas consecuencias (falta de aireación, decrecimiento de la fertilidad). Asimismo provoca el deterioro de la calidad del agua al modificarse los minerales y sedimentos en suspensión.

    Regadío: la extracción masiva de agua de los acuíferos puede provocar la desertización de la zona; en la construcción de pantanos o canalizaciones se modifican los lechos fluviales y el paisaje, creándose además un microclima al aumentar la humedad de la zona. También influye en la calidad de las aguas al modificar el contenido de sales solubles.

    Cuidado de la tierra y de las plantas: aporta elementos contaminantes por la nutrición (abonado) y protección (fungicidas, fumigantes, etc.).

    El problema más grave que se presenta es el de la contaminación de los suelos, ya que los contaminantes pueden trasladarse a las aguas de ríos, pantanos, lagos y mares. El abuso de los fitosanitarios destruyen las defensas naturales de las plantas y los equilibrios ecológicos, aparte de quedar éstos depositados en los suelos. La utilización indiscriminada e incontrolada de productos químicos provocan perturbaciones y mortalidad de determinadas especies, con lo que se provoca un desequilibrio ecológico.

    La actividad ganadera también da lugar a contaminaciones diversas a través de sus vertidos y excretas; estas últimas pueden provocar serios problemas a partir de la lixiviación de sustancias procedentes de su acumulación, afectando a las aguas subterranes

    Hay dos tipos de contaminación industrial: a) clásica, debida a emanaciones de industrias químicas y metalúrgicas y de la combustión del carbón. Típica de la Revolución Industrial, aún se da hoy en día y b) moderna: muchísimo más grave que la anterior, se debe sobre todo a los hidrocarburos.

    La actividad industrial es responsable del vertido de numerosos contaminantes: partículas en suspensión, ya sea debido a tratamientos industriales o por combustión incompleta; gases, debidos a reacciones químicas con o sin combustión; vertidos sólidos y líquidos, cuya filtración o vertido directo en las aguas provoca enormes problemas ambientales.

    La acción contaminante de la industria puede ser directa o indirecta. En el primer caso se produce debido a los procesos de fabricación, mientras que en el segundo las emisiones contaminantes son responsables de las lluvias ácidas. Las industrias más contaminantes son, según Ehrlich, las plantas de celulosa y pasta de papel, las plantas siderúrgicas, las refinerías petrolíferas, los talleres de fundición y las industrias químicas. Aparte de las emisiones normalmente previstas, hay hechos casuales que pueden desencadenar gravísimos problemas (Chernóbil, Seveso), cuyas dimensiones no han podido ser evaluadas aún de forma definitiva.
    Todas las actividades humanas que afecten al medio ambiente tienen que ser reguladas conforme a la sobrevivencia del mismo ambiente cambiar nuestros malos hábitos en pro de un mundo para todos…………..

    ResponderEliminar
  18. Ingeniería, Sección 5, Nocturno
    Grupo 3
    Integrantes:
    Gomez Ismael C.I. 12.983.896 se retiro
    Malave Johnny C.I. 13.043.736
    Perez Ricardo C.I. 13.673.068
    Tortoza Alexander C.I. 14.313.003
    Contreras Marvin C.I. 14.645.669
    Rosillo Isamar C.I. 20.067.789
    Cotes Ronald C.I. 19.914.485 se retiro

    Actividades Humanas que Inciden en el Ambiente:
    El planeta tierra como lo conocemos se ha debe gracias a sus cambios atmosféricos, climáticos, de rotación, traslación, campos magnéticos, erupción de volcanes etc. dando lugar a continentes y diversas biologías en el ecosistema sus cambios climáticos han favorecido, y desfavorecido al planeta en sus diferentes etapas y dando lugar a todas las especies que han podido evolucionar a través del tiempo. Las actividades humanas aunque en provecho de nosotros mismo muy poco le han devuelto al planeta desde el estallido industrial y con el pasar de los tiempos a ido afectando el libre desenvolvimiento y regeneración del ambiente. Ahora el hombre está produciendo o induciendo las modificaciones de los cambios sobre el planeta como el calentamiento global, estos cambios son muy rápidos y no dan lugar a la adaptación de los subsistemas bióticos y abióticos de la biología terrestre día a día en decadencia, las actividades humanas inciden en gran escala sobre el medio ambiente gracias a la emisión de todo tipo de gases altamente tóxicos y no solo para el ambiente sino también a los humanos, animales y todos los seres vivos que habitamos en el planeta debido a que todo sistema sustentable esta basado en el bienestar económico y muy poco en lo social y menos aun a lo ecológico de este punto de vista el abuso del medio ambiente, se produce al no existir mecanismos de equilibrio socio-económico desde una perspectiva individual, este enfoque considera los efectos adversos o beneficios que se provocan en el medio ambiente, aunque hoy día se han creado formas y leyes de contribuir para restaurar el medio ambiente es muy poco y lento la recuperación del ecosistema para la forma en que todos los días contribuimos para enfermarla sin remedio alguno ya que una u otra forma no vamos a dejar a un lado nuestras comodidades para darle un respiro a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  19. hola profesora somos el grupo 3 seccion 7

    SILVA, DITZAY C.I. 20.560.052
    ANZOLA, YUBRINER C.I. 18.141.539
    FLORES, MARYORI C.I. 17.627.914
    CARABALLO, ELI C.I. 20.062.664
    ESPINOZA, REINALDO C.I. 19.313.974
    LEÓN, NATALY C.I. 18.755.052

    Actividades Humanas que inciden en el planeta

    1.- Daños forestales

    *Uno de los principales problemas se da debido a la descarga de combustión generada por los vehículos automotores y sustancias tóxicas en el proceso industrial, que derivan de la actividad del hombre.
    Esto, a grandes dimensiones, produce lo que llamamos recalentamiento del planeta, contribuyendo al efecto invernadero.
    *La deforestación, reduciendo los bosques tropicales provoca reacciones alarmantes en todo el mundo. Esto se da principalmente en el comercio minero de oro y diamante, aprovechando la naturaleza selvática e inaccesible de la Amazona.
    Esto provoca una grave destrucción de ríos y superficies completas de vegetación. Así como también se genera una matanza indiscriminada de indígenas. La situación planteada llevó a que más de 150 millones de hectáreas de bosques tropicales desaparecieran entre 1981 y 1990, siendo compensadas sólo con 30,7 millones de hectáreas de plantaciones en los países tropicales.
    *Falta de controles públicos sobre las industrias de madera privadas.
    Según estudios oficiales se revelan que los bosques naturales del país tienden a desaparecer si se continúa con el actual ritmo de explotación de este recurso, el cual en este siglo adoptó el 60% de las reservas forestales.
    *En muchas ciudades se producen patologías derivadas de una inadecuada planificación personal.
    De esta manera más de 6000 especies, de las que el 40% están enfermas (algunas directamente muertas) por los tóxicos, conforman lo que denominamos alerta roja ecológica.
    *Entre otras causas se destacan las vinculadas al consumo, la industria, la utilización del espacio a consecuencia de la desordenada inmigración, quienes hacen abuso.
    Estos hacen abuso del suelo por medio de explotaciones irracionales, incendios , etc.

    2.- ambiente atmosférico

    *En el aire persisten materias nocivas, productos de la eliminación de gases y sustancias tóxicas, como el anhídrido de carbono generado por la combustión.
    Este contribuye a producir el efecto invernadero, lo que peligra la estabilidad de la temperatura de nuestro Planeta.
    *Los distintos aspectos de la actividad humana, tales como la producción industrial, el transito automotor, la calefacción, las centrales térmicas, energía nuclear, fumigaciones, entre otras, son fuente contaminante.
    Esto produce un efecto muy notorio en la degradación forestal, por lo que es difícil corregir daños que se ocasionan en la salud de la población y más especies vivientes.

    ResponderEliminar
  20. continuacion del grupo3 seccion 7

    3.-Afección de la capa de ozono

    La capa de ozono protege a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol. Comenzó a preocupar a nivel mundial cuando en una conferencia internacional en Australia, los científicos dieron cuenta de que de que se había abierto un enorme agujero en la referida capa, sobre el Polo Sur

    *La utilización de ciertos productos químicos fabricados por el hombre y denominados CFC (cloroffluorcarbono), que sirven principalmente para la fabricación de heladeras y aparatos de aire acondicionado y en la más variada gama de aerosoles.
    Con el paso de los años estos componentes químicos producen un agujero en la capa de ozono que año tras año se hace más grande. A tal punto de que en 1993, tenia una tamaño mayor a Europa. Los niveles mundiales en la atmósfera han declinado alrededor del 10 % desde 1969 incluyéndose un agotamiento del 70 % de la capa de gas sobre el Atlántico.

    4.- Contaminación acústica

    *El ser humano es el principal causante de este tipo de contaminación. Así como también las constituidas por los automóviles, las discotecas a las que concurren mucha gente, un recital de rock, el ruido producido por las empresas.
    El impacto de estos ruidos afecta el sistema cardiovascular produciendo el aumento de la presiona arterial, taquicardia y estrés. También genera enfermedades como neurosis, ulcera, gastroduodenal, colitis, además problemas traumáticos como depresión, inhibición de la reproducción y alteración de la función sexual. Puede producirse así mismo un trauma crónico acústico por destrucción de células auditivas que no se regeneran. Así mismo genera adicción.

    5.- Degradación de los suelos

    *El hombre es un factor importante que contribuye negativamente a este problema. Interviene de esta manera a través de la deforestación y el sobre-pastoreo.
    Más de 7 millones de hectáreas se pierden anualmente. Como por ejemplo en Asia y A frica, un 4% de la tierra ha perdido la mayor parte de su producción agrícola, 2,3 % ha perdido productividad en Europa, 1,4% en América del Sur y 1.3 %en América del Norte. Se pone en peligro la capacidad de alimentación.

    6.- Contaminación en las explotaciones agrícolas

    La exportación de productos agrícolas constituye una de las principales fuentes de recurso de la mayoría de los países de América Latina, caracterizados por el subdesarrollo y la necesidad de aumentar sus ingresos para proveer los cultivos el mercado mundial.
    *Las plagas que afectan los cultivos y determinan un rendimiento menor progresivo, son una de las fuentes de agotamiento de este recurso. Además, esto, se suma a la erosión de los suelos como consecuencia de las explotaciones intensivas, repetidas e irracionales.
    Esto genera un panorama desolador para las ansias competitivas de los productos y para el resultado de sus tareas agrícolas – ganaderas. Así mismo, también, surge otra fuente de contaminación que en muchos años fue agravando su efecto en su incidencia sobre animales y al propio individuo. De esta manera, consumido en forma directa o indirecta, produce una serie de trastornos en el metabolismo, inclusive en los cancerígenos. El contacto, además, se produce por extensión de las áreas fumigadoras, las zonas que suelen estar pobladas por los trabajadores rurales.
    *Ante el problema de las plagas, se recurren a plaguicidas.
    En consecuencias, la irrupción en el campo de la agricultura del Partion, DDT y otros productos produce graves consecuencias por su persistencia, y concertaron la lenta eliminación de las grasas en los animales

    ResponderEliminar
  21. continuacion del grupo3 seccion 7

    7.- Falta de agua potable

    El agua potable es un medio imprescindible para con la salud humana, la cual existe en escasez en muchos países, que sufren las consecuencias.
    *El agua en muchos países se pone en duda de la capacidad de renovación, debido a la irracional explotación de los mantos freáticos. Así mismo existen muchos países en donde la red de agua potable no suele alcanzar para cubrir las necesidades básicas, lo que se recurre a otras fuentes como las agua subterráneas, las que suelen estar contaminadas.
    A medida que las poblaciones se expanden y las economías crecen, la competencia por el líquido elemento se intensifica, así como también los conflictos, que transforma este problema en uno de carácter internacional sino de índole social. La cantidad de personas afectadas a la escasez de agua potable, llegan hasta 335 millones. Así mismo se afirma que la falta de este recurso afectara en el 2050 entre 2,8 y 3,3 millones de personas de unos 50 países. Como ejemplo de ellos podemos citar a África y el Cercano Oriente.

    8.- Contaminación de ríos y mares

    *Uso indiscriminado y despreocupado que se hace a estas fuentes de agua, lo que se ve acrecentado por el deterioro general que surge como consecuencia del aumento poblaciones, al utilizarse como destino final de los más variados elementos residuales. La oxigenación de estos cursos de agua, junto con la acción bacteriana, aseguraba un proceso de depuración cuando eran utilizadas como depósitos de basura o para eliminar desechos de distinta índole.
    Este abuso fue afectando las características orgánicas de los ríos, transformándolos en aguas muertas, por el exterminio de las especies vivas que los habitan, con los consiguientes efectos para el aprovechamiento y para el uso como fuente de agua potable. En nuestro país ya es tradicional hablar de la contaminación del Riachuelo, debido a las actividades de industrias como saladeros, mataderos, jabonerías, curtiembres y lavaderos de lana.
    *Otro factor causante de este tipo de contaminación es la quema de residuos
    Esto provoca asfixia, consecuencia de un proceso complejo desencadenado por los abundantes afluentes de origen orgánico, que caracterizaban a todas las industrias. Estos eflentes ricos en nutrieres como el nitrógeno y potasio aumentaron la cantidad de materia orgánica biológicamente utilizables del agua. Esto genero un desequilibrio en las poblaciones que vivían en el Riachuelo: las algas verdes aumentaron su número favorecidas por la abundancia de los nutrientes. El aporte de oxigeno de estas algas, no alcanzaron para depurar la gran cantidad de desechos orgánicos allí vertidos.
    *La existencia del mayor depósito descubierto en América Latina de un pesticida e insecticida llamado gamexán con poderosos efectos tóxicos.
    Los efectos de esta acción podrían haber determinado la gran mortalidad de peces en las aguas contaminadas del Salado.
    *La situación es cada vez más grave por el ascenso de la napa freática.
    La acumulación de registros pluviales
    *Se proyecta la construcción de una hidrovía sobre los ríos Paraná y Paraguay, con el fin de
    Se teme por la vida acuática de la selva y de la tierra a las orillas de esos cursos de agua, así como también la pérdida de agua, de plantas silvestres. Provoca alteraciones en el clima.

    Tradicionalmente, las políticas medioambientales se han orientado bien al establecimiento de límites y ayudas para reducir la contaminación ocasionada por las actividades humanas, bien a la imposición de sanciones cuando tales límites se exceden o el desastre, en ocasiones irreparable, se produce. En este marco, con el impuesto regulado en esta Ley se pretende dotar a los poderes públicos de un nuevo instrumento que, por su acción continuada en el tiempo, tenga simultáneamente efectos preventivos y disuasorios sobre los principales agentes causantes de la contaminación, y en consecuencia contribuya, por ambas vías, a mejorar la calidad de nuestro entorno natural.

    ResponderEliminar
  22. DESDE HACE 37 AÑOS SE HA VENIDO CELEBRANDO CADA 5 DE JULIO EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO DE CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS SOBRE LA SALUD DEL PLANETA, MOTIVANDO A CADA PERSONA AL CUIDADO DEL MISMO PARA TENER UN FUTURO MEJOR, MÁS PRÓSPERO Y SEGURO.

    ME PARECE MUY BUENA ESTA ACTIVIDAD YA QUE EL PLANETA NECESITA DE NUESTRA AYUDA PARA MEJORARSE DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA Y QUE ESTO TAMBIÉN SE DEBE A ALGUNAS ACCIONES COMETIDAS POR NOSOTROS LOS HUMANOS.

    Jesus Mayora. CI:19.445.095.
    Sección 2.

    ResponderEliminar