domingo, 6 de junio de 2010

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

BUEN DÍA FUTUROS(A) PROFESIONALES EN LA DIFERENTES MENCIONES DE INGENIERÍA ES GRATO SALUDARLES POR ESTE MEDIO, ESPERO QUE TODOS(A) SE ENCUENTREN BIEN EN COMPAÑÍA DE LA FAMILIA Y EL CREADOR.

DEBEN BUSCAR INFORMACIÓN ACERCA DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE Y REALIZAR UN ANÁLISIS CRITICO DEL MISMO, COMENTAR E IMPRIMIR SU COMENTARIO.

INFORMACIÓN PARA LAS SECCIONES: 1,2,3 Y 4 DE INGENIERÍA BÁSICA.
DOCENTE: TEJADA JUAN

42 comentarios:

  1. El dia del ambiente mas que un, dia para celebrar es segun mi opinion un dia para reflexionar,que estamos haciendo por el planeta. como vamos a hacer para contener la avalancha de la contaminacion. es nesesario que como futiros profecionales tengamos presente el ambiente. es nuestro hogar y hay que cuidarlo. Ingeneria: 1 semestre seccion 1 Rodolfo Baudino c.i.v:19997531

    ResponderEliminar
  2. Alumno: Darwin Jesús Pérez Echeverría.
    CI: 22.283.260
    1er semestre básico de Ingeniería, sección “1”
    Desde 1972 se celebra los 5 de junio de cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente; establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas con su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972.
    Para mi los objetivos de este día tan importante son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
    Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades como: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras, que es de mucha importancia ya que con todas estas actividades y eventos ayudan a la población y a los habitantes de este planeta a tomar con ciencia de todo esto y mas que eso los motiva a que se unan a este plan de acción que nos favorece a todos como seres vivos habitantes de este planeta.

    ResponderEliminar
  3. 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

    en mi analisis:
    creo que debemos de tomar conciencia, darnos cuenta el daño que le estamos haciendo a diario a nuestro ambiente.
    debemos de tomar acciones para rescatar y cuidar nuestro ambiente.
    no contaminemos mas...
    considero que en este tema no basta con que los gobiernos locales se preocupen por realizar una eficiente recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, si no se busca el cambio de actitud de la humanidad en cuanto al aseo y limpieza del entorno.
    estamos acostumbrados a esperar a que sea 5 de junio para darle un cariñito a nuestro ambiente, como sembrar un arbol, reciclar basura entre otros..
    ¿REALMENTE CREEMOS QUE EL DAÑO QUE LE HACEMOS AL PLANETA EN 365 DIAS DEL AÑO LO VAMOS A RECUPERAR EN 1 DIA? Creemos que con decir; !si muchos tienen razon estamos dañando el ambiente, es suficiente.!
    Pues NO.!
    Es lastimoso ver como nosotros mismo dañamos lo que nos da vida.
    RESPETEMOS LA MADRE TIERRA.!
    mas que hacernos multiplicadores de informacion debemos HACER algo por nuestra tierra hoy.!
    NANCY CARDONA
    19.272.456
    I SEM
    ING. BASICA 2

    ResponderEliminar
  4. el 5 de junio de cada año se celebra el dia mundial del ambiente una fecha propicia para pensar,reflexionar,observar y actuar en torno a nuestra relacion con el ambiente que nos permite vivir..el ambiente es la nacion real de la tierra.es la variable q establece la autentica globalizacion y que vence con su evidencia cualquier discurso desintegrador del planeta,porque nos convoca a todos,sin ningun tipo de distincion,a ser actores decisivos en su defensa a la vida..la indiferencia ambiental es tambien un delito.no podemos ser omisos ante su daño..el planeta donde vivimos es tambien un ser vivo de cuya vida depende la nuestra.la decision como individuos de presentar una conducta respetuosa con el ambiente, traduce la aptitud q el planeta espera de sus seres humanos..no se puede enseñar educacion ambiental solo leyendo libros.hay que sembrar los arboles.no se puede hablar de reciclajes solo en peliculas.hay que clasificar la basura,hay que crear las organizaciones vecinales e industrias que trabajen en funcion de reciclar.hay que crear los incentivos economicos y sociales,publicos y privados para activar el reciclaje y vencer la indigencia ambiental,el asunto no es querer el medio ambiente si no quererlo completo.. la declaracion del 2010 como el año internacional de la dibersidad biologica delas especies..la biodiversidad es la variedad total de vida sobre la tierra.la disminucion de esta gama es el primer problema del planeta,incluso por encima de otrops males como el calentamiento global..el dia mundial del ambiente busca estimular el conocimiento y la concientizacion sobre el medio ambiente a nivel mundial,asi como promover la atencion y accion politica en dicha materia.. SECCION:1..ALUMNA:YORCELIN MARIN C.I.21581719

    ResponderEliminar
  5. En el Congreso Internacional de Educación y Formación sobre el Medio Ambiente de Moscú (Naciones Unidas, 1987), se propone la definición de educación ambiental como "un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros”.
    La designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, en recuerdo del día que se inauguró en Estocolmo la Conferencia sobre el Medio Humano.
    Este día es celebrado cada año ya que es muy importante destacar esta fecha por que así aprenderemos del valor que le merece, cada ser humano debería de tener más conocimiento ya que este planeta a sufrido hasta de calentamiento global y a sufridos daño tanto forestal como de u otra forma climatico
    En estos últimos años , la solidaridad de la gente sobre el medio ambiente se apresurado extraordinariamente. Por que ya que El efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, la desertización, el agotamiento de los recursos, la pobreza, el reparto injusto de la riqueza, la desigualdad en las relaciones entre los pueblos…Son sólo algunos de los graves problemas que amenazan o hacen inviable, para muchas personas, este dia se a tomada para darle a entender a los humanos que necesitamos de su ayuda para tener un buen rendimiento de la tierra y que ya no nos afecte el calentamiento global necesitamos de nosotros mismo y si que lograremos un buen planeta

    Katiuska patiño
    19.761.264
    Sección 01

    ResponderEliminar
  6. El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El tema seleccionado para el Día Mundial del Medio Ambiente 2005 es ¡Ciudades Verdes!
    El Día Mundial del Ambiente es un evento de personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en las escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza.
    El Día Mundial del Ambiente es también un evento multimedial que inspira a miles de periodistas a escribir y hacer reportajes entusiastas y críticas acerca del medio ambiente. Es un acontecimiento visual con documentales televisivos, exhibiciones fotográficas y desplegados, así como un evento intelectual para aquellos que organizan y participan en seminarios, mesas redondas y conferencias. En muchos países esta celebración brinda una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, conduce al establecimiento de estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planeación económica.
    En un sentido amplio, el Día Mundial del Ambiente busca que los seres humanos nos convirtamos en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. También pretende estimular la comprensión de las comunidades como un detonante en el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en que participa la sociedad civil con actividades coloridas como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles así como campañas de reciclaje y limpia




    RODRIGUEZ F. CAR LOUIS J.
    C.I.: 19.123.167

    ResponderEliminar
  7. NOMBRE: CRISTIAN PASTAZ
    C.I. 902708
    SECCION 1 INGENIERIA

    Actualmente, el ambiente sufre fuertes impactos de las actividades del Hombre. Un estudio de Conservación Internacional (CI) mostró que el 24% de los sistemas biogeográficos de la tierra han sido completamente transformados por el hombre y sólo quedan bien conservados el 51,9%.

    A nivel mundial, más de 20 millones de hectáreas e bosques se pierden anualmente, sin incluir las grandes extensiones que son degradadas por prácticas forestales sin control.

    El 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Ambiente, decretado por la Organización De Las Naciones Unidas (ONU), en el año 1972, con el principal objetivo de hacer un llamado de reflexión ante la necesidad de cuidar el ambiente para poder seguir disfrutando de la gran cantidad de riquezas que nos ofrece. Para el año 2009, el lema escogido por la Comunidad Internacional es “Su Planeta Lo Necesita, Comunidades Unidas para Combatir el Cambio Climático”.

    Venezuela se ubica entre los primeros diez países con mayor biodiversidad Del planeta y sexto en América; se han descrito 1.370 especies de aves, 351 mamíferos, 341 reptiles, 284 anfibios y al menos 1.791 especies de peces. El país también posee unas 15 Mil plantas y una enorme variedad de hábitat que incluyen arrecifes coralinos, sabanas, tepuyes, morichales, entre otros. Además cuenta con una extensa red de áreas protegidas, representadas fundamentalmente por Parques Nacionales, monumentos naturales y refugios de fauna silvestre. Lamentablemente Venezuela, Posee una de las tasas de deforestación más altas de América Latina, debido principalmente a la expansión de la frontera agropecuaria y al crecimiento incontrolado de las zonas urbanas.

    El deterioro del ambiente durante los últimos años se ha visto agravado por las invasiones ilegales y legales de tierra e incluso en áreas protegidas como es el caso del Parque Nacional Waraira Repano, Cerro Venezuela, La Gran Sabana, Reserva Forestal El Caura entre otros, lo que demuestra que nuestro país está perdiendo su vegetación original a una alta velocidad y nosotros estamos perdiendo la sustentabilidad de las próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  8. El día mundial del ambiente es celebrado todo los 5 de junio. En este día la ONU “organización de las naciones unidas” toma conciencia y escucha a la población mundial respecto a los temas ambientales también trata de que las personas se unan a la causa. Además en este día se hacen conciertos ecológicos, concentraciones en las calle, también se siembran arboles, campaña de reciclaje, pienso que en este día todos debemos tomar conciencia de lo que esta pasando en nuestro ambiente y tomar la iniciativa no esperar que la ONU tome conciencia. Si nosotros mismo no cuidamos nuestro ambiente quien lo hará y esto no solo debería ser solo los 5 de junio. Sino todos los días

    José Duverge
    C.I: 20.780.235
    seccion "2" ingenieria basica
    semestre 1

    ResponderEliminar
  9. Carlos dijo:

    Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
    Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
    Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

    Análisis:
    El día mundial del ambiente se celebra como cada año el 5 de junio esto nos hace un énfasis reflexivo y critico acerca de cómo cada día mas se va deteriorando la capaz de nuestro planeta para el cual debemos de tomar conciencia acerca del contexto humano sobre nuestro medio ambiente hay que ser un poco mas critico y ayudar o contribuir con nuestro ambiente

    Ing. Básica: sección 2

    Prof.: Juan tejada estudiante: Carlos Morales 20782550

    ResponderEliminar
  10. gregory guerrra
    ci:20.558.652
    SECCION 2 INGENIERIA

    los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente segun mi opinion un dia para reflexionar,que estamos haciendo por el planeta. es nesesario que como profecionales tengamos presente el ambiente.que es nuestro mundo ante la necesidad de cuidar el ambiente para poder seguir disfrutando de la gran cantidad de riquezas que nos ofrece.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. l Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
    El Día Mundial del Ambiente es también un evento multimedial que inspira a miles de periodistas a escribir y hacer reportajes entusiastas y críticas acerca del medio ambiente. Es un acontecimiento visual con documentales televisivos, exhibiciones fotograficas y desplegados, así como un evento intelectual para aquellos que organizan y participan en seminarios, mesas redondas y conferencias. En muchos países esta celebración brinda una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, conduce al establecimiento de estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planeación económica.
    para mi punto de vista muy importante donde nosotros lo seres humanos tenemos que colaborar con el ambiente para cuidarlo y mantener un mejor mundo

    carlos delgado CI 21193928
    seccion 1

    ResponderEliminar
  13. En estos últimos años , la solidaridad de la gente sobre el medio ambiente se apresurado extraordinariamente. Por que ya que El efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, la desertización, el agotamiento de los recursos, la pobreza, el reparto injusto de la riqueza, la desigualdad en las relaciones entre los pueblos…Son sólo algunos de los graves problemas que amenazan o hacen inviable, para muchas personas, este dia se a tomada para darle a entender a los humanos que necesitamos de su ayuda para tener un buen rendimiento de la tierra y que ya no nos afecte el calentamiento global necesitamos de nosotros mismo y si que lograremos un buen planeta
    En un sentido amplio, el Día Mundial del Ambiente busca que los seres humanos nos convirtamos en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. También pretende estimular la comprensión de las comunidades como un detonante en el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en que participa la sociedad civil con actividades coloridas como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles así como campañas de reciclaje y limpia
    Realmente creemos que el daño que le hacemos al planta en 365 días del año lo vamos recuperando en 1 día
    Creemos que con decir; !si muchos tienen razón estamos dañando el ambiente, es suficiente.!
    Pues NO.! Es lastimoso ver como nosotros mismo dañamos lo que nos da vida.
    respetemos a la madre tierra mas que hacernos multiplicadores de informacion debemos HACER algo por nuestra tierra hoy.!
    Alberto mayora
    21.195.137
    Sección 01

    ResponderEliminar
  14. El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
    Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
    El dia mundial del ambiente es un dia para reflexionar y colaborar con el mismo ya que sin el no podemos vivir porque esto pertenece a todo el ecosistema del planeta

    Victor Fariña CI 19.914.956
    Seccion 1

    ResponderEliminar
  15. El día mundial del ambiente se celebra como cada año el 5 de junio esto nos hace un énfasis reflexivo y critico acerca de cómo cada día mas se va deteriorando la capaz de nuestro planeta Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades como: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras, que es de mucha importancia ya que con todas estas actividades y eventos ayudan a la población y a los habitantes de este planeta a tomar con ciencia de todo esto y mas que eso los motiva a que se unan a este plan de acción que nos favorece a todos como seres vivos habitantes de este planeta.En un sentido amplio, el Día Mundial del Ambiente busca que los seres humanos nos convirtamos en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. También pretende estimular la comprensión de las comunidades como un detonante en el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en que participa la sociedad civil con actividades coloridas como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles así como campañas de reciclaje y limpia

    ResponderEliminar
  16. El día 5 de Junio se ha consagrado en el calendario de la Organización de Naciones Unidas como el Día Mundial del Ambiente. Una fecha propicia para pensar, reflexionar, observar y actuar en torno a nuestra relación con el Ambiente que nos permite vivir.
    El Ambiente es la real nación de la Tierra. Es la variable que establece la auténtica globalización y que vence con su evidencia cualquier discurso desintegrador del planeta, porque nos convoca a todos, sin ningún tipo de distinción, a ser actores decisivos en su defensa a la vida, que es por extensión, la lucha por la vida propia.
    No se puede enseñar educación ambiental solo leyendo libros. Hay que sembrar los árboles. No se puede hablar de reciclaje solo en películas. Hay que clasificar la basura , hay que crear las organizaciones vecinales e industrias que trabajen en función de reciclar .Hay que crear los incentivos económicos y sociales, públicos y privados, para activar el reciclaje y vencer la indigencia ambiental, que es el vestido del subdesarrollo. El asunto no es querer al medio ambiente, sino quererlo completo.

    Greymar Zarraga CI 20.561.946
    Seccion 1

    ResponderEliminar
  17. La importancia del ambiente va mas allá de un día especifico, mas allá de un día especial, el ambiente debe ser atendido constantemente, la idea de motivar e informar a la personas sobre como cuidar nuestro ambiente y combatir el cambio climático, es evidentemente positiva, pero si es positiva por un día que se realice dicha actividad, seguramente si esto se convierte en un proyecto a largo plazo, obtendríamos resultados gratificantes, para generaciones futuras. Soy de los que opina que la destrucción de nuestro planeta es inminente, lo que si está en nuestras manos es alargar la prorroga que nosotros mismos nos hemos impuesto. Recordemos que lo que invertimos en nuestro ambiente, éste nos lo retribuye.

    ING BASICA 2
    MANUEL SILVA
    C.I 19445307

    ResponderEliminar
  18. Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

    Flor castillo
    C.I:23.597.104
    Sección 2 ingeniería básica

    ResponderEliminar
  19. los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
    es también un evento multimedial que inspira a miles de periodistas a escribir y hacer reportajes entusiastas y críticas acerca del medio ambiente. Es un acontecimiento visual con documentales televisivos, exhibiciones fotograficas y desplegados, así como un evento intelectual para aquellos que organizan y participan en seminarios, mesas redondas y conferencias.
    se ubica entre los primeros diez países con mayor biodiversidad Del planeta y sexto en América; se han descrito 1.370 especies de aves, 351 mamíferos, 341 reptiles, 284 anfibios y al menos 1.791 especies de peces...
    JESUS NORIEGA
    C.I. 20190643
    ING 1er semestre
    seccion 2

    ResponderEliminar
  20. Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

    Luciano Cornacchia Secc: I ING CI:20192864

    Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

    Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

    Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

    En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.


    5 de junio se celebra a nivel mundial el dia del ambiente desde el año 1973 las naciones unidas decidio decretar ese dia con la finalidad de concientizar a las personas,poblaciones,gobiernos y de mas partes interesadas para el cuidado y la conservacion del ambiente.
    Si las personas y el gobierno colaboraran con el ambiente no solo el dia decretado si no todo el año el ambiente podria mejorar mucho mas de lo que ya ah mejorado. Una de las ayudas que se le podria dar al medio ambiente serian, no talando arboles, sembrando frecuentemente, no contaminando las aguas de los rios, no dañando la capa vegetal de la tierra y prenir incendios en su totalidad para no contaminar el aire si todos colaboraramos de esta manera el ambiente y los suelos serian mucho mas fertilez y la poblacion mundial estaria en mejores condiciones a nivel ambiental.

    ResponderEliminar
  21. En 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Para evitar lo que es Especies en peligro de extinción, contaminación, tala y
    Quema de bosques, acelerado crecimiento poblacional,
    Biodiversidades amenazadas, degradación de hábitats,
    Explotación pesquera no acogida a las normas son
    Algunos problemas que enfrenta el ambiente.
    Actualmente, el ambiente sufre fuertes impactos de las
    Actividades del hombre. Un estudio de Conservación
    Internacional CI mostró que el 24% de los sistemas
    Biogeográficos de la Tierra han sido completamente
    Transformados por el hombre y sólo quedan bien conservados el
    51,9%. A nivel mundial, más de 20 millones de hectáreas de bosques
    Se pierden anualmente, sin incluir las grandes extensiones que son
    Degradadas por prácticas forestales sin control.
    Es por ello, que el 5 de junio se celebra a nivel mundial el
    Día del Ambiente

    julibert lozano C.I23565622
    INGENIERIA SECCION 2

    ResponderEliminar
  22. El día mundial del medio ambiente comienza desde el 1973 y se celebra todos los 5 de junio de cada año el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
    El medio ambiente se entiende que es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
    El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

    En el 2010 más de 109 países celebraron el día mundial del medio ambiente con más de 1000 actividades. Ya se están haciendo campañas actualmente para que la gente haga conciencia de los daños que están provocando tanto al planeta entero como medio ambiente como a nosotros mismos.

    La recuperación del mundo natural desde bosques y sistemas de agua dulce hasta manglares y humedales- es importante, tanto desde el aspecto ecológico, como económico y social. ¡¡¡Queremos un planeta vivo, así que todos tenemos que colaborar y mantenerlo. No al deterioro del medio ambiente!!!!

    Integrante:
    GENESIS VENEGAS
    C.I.:20.782.514
    SECCION:1

    ResponderEliminar
  23. Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

    Se conmemora hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, como un modo de estimular una reflexión acerca de uno de los problemas más graves que nos afectan: el sistemático deterioro ambiental.

    El lema para este año es "Acabar con la adicción: hacia una economía de bajo consumo de carbono", como un llamado a países, empresas y comunidades para que se esfuercen en reducir las emisiones de efecto invernadero.

    Se festeja el 5 de junio de todos los años día Mundial del Ambiente, q se dio a conocer en el año 1972 en la asamblea de las naciones unidas, para así tener un día de preservación ambiental libre de carbono y emisiones de gases contaminantes q contribuyen con el deterioro del medio ambiente.

    Dario Morales
    C.I.20.561.023
    Secc.1 Ingenieria

    ResponderEliminar
  24. Día mundial del ambiente, se celebra cada 5 de junio desde 1973. En principio, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas; ese mismo año, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

    El programa PNUMA, que tiene su sede en Nairobi (Kenia), coordina las actividades relacionadas con el medio ambiente y asiste a los países para la implementación de políticas medioambientales y para la fomentación del desarrollo sostenible.

    Este programa realizó recientemente un informe, llamado “Planeta muerto, planeta vivo: Diversidad biológica y restauración de ecosistemas para el desarrollo sostenible”, el cual argumenta por qué es necesario preservar el medioambiente.


    Uno de los motivos es que la restauración de los ecosistemas dañados ayuda a producir rendimientos millonarios, a generar empleo y a combatir la pobreza. Los expertos que trabajaron en el informe, señalaron que restaurar un ecosistema dañado es más costoso que hacerlo en uno sano; por lo que recomiendan que se lleven a cabo políticas de conservación y administración a largo plazo.

    CARLOS GONZALEZ CEDULA 18755108
    SECCION 1
    1 SEMESTRE DE INGENIERIA

    ResponderEliminar
  25. Caracas, 03 Jun. ABN.- Con el propósito de transformar la conducta indiferente y apática del hombre hacia la naturaleza en una actitud más afable y activa en lo que se refiere a los temas ambientales, en el año 1973 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Ambiente.

    Este año la celebración de esta importante fecha estará enfocada a la importancia de la diversidad biológica para el planeta, bajo el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, tema escogido por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (Pnuma).

    El 2010 fue declarado como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, con la finalidad de reducir la tasa de extinción de las especies.

    Debido a su gran importancia, en Venezuela la celebración comenzó el lunes 31 de mayo con un amplio plan de actividades, tanto recreativas como ambientales, programas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

    Los actos centrales tendrán lugar este fin de semana, días en que se realizarán jornadas de reforestación en diversas áreas protegidas del país.

    En el Parque de Recreación Cuevas del Indio, ubicado en el municipio El Hatillo, estado Miranda, se plantarán 100 árboles de Aragüaney y Cedro.

    En el interior del país, habrá jornadas de reforestación en el Parque San Felipe El Fuerte, de Yaracuy; el Monumento Natural Piedra de La Tortuga, en Amazonas; en el Parque Nacional Canaima, de Bolívar; en el Parque Nacional El Guácharo, de Monagas, y zonas aledañas a la estación Las Josefinas de Pdvsa, en Carabobo.

    También se realizarán desfiles y marchas ambientales; juramentación de Brigadas Ecológicas; jornadas de saneamiento ambiental; cine foros y actos culturales.

    Dichas actividades se efectuarán con el apoyo de los centros educativos, alcaldías, gobernaciones, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el programa Árbol Misión Socialista, Fiscalía, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena), Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, la Guardia Nacional Bolivariana, Operadores Turísticos, Universidad de Oriente, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), además de los consejos comunales.

    En este año, como Año Internacional de la Diversidad Biológica, en Venezuela se efectuó el relanzamiento de las siete Líneas Estratégicas Nacionales para la Conservación de la Diversidad Biológica, encaminadas a garantizar la felicidad suprema y un ambiente sano.

    Entre esas estrategias destacan la gestión de la información sobre la diversidad biológica y la conservación de las especies amenazadas, utilizando técnicas de manejo que incluyan la reintroducción y el traslado de especies, la conservación del hábitat y la incorporación de centro de conservación ex situ, tales como acuarios, zoológicos, viveros y granjas comunitarias.

    Otros planteamientos son la conservación de las áreas estratégicas, el aprovechamiento sustentable de los componentes de la diversidad biológica, la prevención, control y erradicación de especies exóticas, el control y fiscalización de organismos genéticamente modificados y la prevención y manejo del tráfico o comercio ilícito de especies.

    Además, se creará el Plan Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, como vía para consolidar una sociedad más justa y equitativa para ésta y las demás generaciones.


    jesus soto cedula 19 122 873
    seccion 1
    ingeneria basica

    ResponderEliminar
  26. dia que merece ser celebrado como es dicho El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

    El tema seleccionado para el Día Mundial del Medio Ambiente 2005 es ¡Ciudades Verdes!

    A lo largo de cinco días —del 1 al 5 de junio— los alcaldes discutirán medidas para combatir problemas como el cambio climático o la polución del agua y firmarán una serie de acuerdos para atajarlos. Edward Eduarte C.I:19.796.389

    ResponderEliminar
  27. Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

    Los objetivos principales son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro...

    alumno: Gutierrez Joseph
    C.I 20560374

    ResponderEliminar
  28. EL dia mundial del ambiente es el dia en que se celebra todo lo relacionado con el ecosistema. Uno de los motivos es que la restauración de los ecosistemas dañados ayuda a producir rendimientos millonarios, a generar empleo y a combatir la pobreza. Los expertos que trabajaron en el informe, señalaron que restaurar un ecosistema dañado es más costoso que hacerlo en uno sano

    jesus mayora 19445095 seccion 2

    ResponderEliminar
  29. El ser humano debe aprender a hablar con la Tierra. No basta que pueda comunicarse con los seres de la misma especie. Es preciso que aumente su radio de comunicación hacia toda la vida, para que pueda entender su real papel en el universo.

    En términos ambientales, las grandes acciones son el resultado de las pequeñas contribuciones que podemos hacer cada uno de nosotros. Cuando no somos indiferentes ante la basura, cuando le llamamos la atención a alguien porque tiró un papel en la calle, cuando nos organizamos con nuestros vecinos para hacerle frente a un problema ambiental, en ese momento estamos realmente tomando conciencia de nuestro papel ante la naturaleza.

    El poder de uno se convierte en el poder de todos. Lo ha ilustrado muy bien el Sr. Ban Ki Moon, Secretario General de Naciones Unidas: “Aunque decisiones individuales podrían parecer pequeñas en frente a las tendencias y amenazas mundiales, cuando billones de personas unen fuerzas con un propósito común, podemos hacer una diferencia increíble”.

    No se puede enseñar educación ambiental solo leyendo libros. Hay que sembrar los árboles. No se puede hablar de reciclaje solo en películas.

    Hay que clasificar la basura , hay que crear las organizaciones vecinales e industrias que trabajen en función de reciclar.

    Hay que crear los incentivos económicos y sociales, públicos y privados, para activar el reciclaje y vencer la indigencia ambiental, que es el vestido del subdesarrollo. El asunto no es querer al medio ambiente, sino quererlo completo.

    ResponderEliminar
  30. Con la intención de promover el cuidado de la naturaleza, decenas de países alrededor del mundo celebran cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el evento ecológico más importante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


    1. Ahorra agua:
    - cierra las llaves de la regadera cuando te enjabones
    - cierra la llave del lavabo cuando te laves los dientes
    - cierra la llave del fregadero cuando enjabones los trastes
    - pon una cubeta abajo de la regadera para que ahi caiga el agua fria cuando la estés templando, después la puedes usar para regar plantas, lavar el auto, lavar el patio, etc.
    - lava toda la ropa una vez por semana (no poca ropa frecuentemente)

    2. Ahorra energía eléctrica:
    - desconecta los cargadores del celular cuando no estén en uso
    - desconecta la lavadora / secadora después de usarla
    - usa focos ahorradores
    - apaga la luz de la habitación de la que salgas
    - apaga la tele, el radio, si no los estás escuchando

    3. Ahorra otro tipo de energía:
    - comparte tu auto
    - usa transporte público
    - camina cuando las distancias lo permitan

    4. Reutiliza, recicla, reduce:
    - usa las hojas de papel por ambos lados cuando se posible
    - busca lugares donde reciban pilas, cartón, aluminio, plástico limpios para reciclarlos y lleva tu basura reciclable
    - al separar la basura (no cuesta NADA tener dos botes) aplasta las cajas, latas, etc
    - no aceptes contenedores de unicel en los restaurantes para llevarte tu comida o resto de algun platillo, pide que se envuelvan en papel aluminio siempre que sea posible
    - cuando hagas una fiesta opta por los platos desechables reciclables, hechos con cáscara de papa o con maíz

    ....y transmite estas prácticas a tu familia y amigos con el ejemplo!

    ResponderEliminar
  31. Con la intención de promover el cuidado de la naturaleza, decenas de países alrededor del mundo celebran cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el evento ecológico más importante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


    1. Ahorra agua:
    - cierra las llaves de la regadera cuando te enjabones
    - cierra la llave del lavabo cuando te laves los dientes
    - cierra la llave del fregadero cuando enjabones los trastes
    - pon una cubeta abajo de la regadera para que ahi caiga el agua fria cuando la estés templando, después la puedes usar para regar plantas, lavar el auto, lavar el patio, etc.
    - lava toda la ropa una vez por semana (no poca ropa frecuentemente)

    2. Ahorra energía eléctrica:
    - desconecta los cargadores del celular cuando no estén en uso
    - desconecta la lavadora / secadora después de usarla
    - usa focos ahorradores
    - apaga la luz de la habitación de la que salgas
    - apaga la tele, el radio, si no los estás escuchando

    3. Ahorra otro tipo de energía:
    - comparte tu auto
    - usa transporte público
    - camina cuando las distancias lo permitan

    4. Reutiliza, recicla, reduce:
    - usa las hojas de papel por ambos lados cuando se posible
    - busca lugares donde reciban pilas, cartón, aluminio, plástico limpios para reciclarlos y lleva tu basura reciclable
    - al separar la basura (no cuesta NADA tener dos botes) aplasta las cajas, latas, etc
    - no aceptes contenedores de unicel en los restaurantes para llevarte tu comida o resto de algun platillo, pide que se envuelvan en papel aluminio siempre que sea posible
    - cuando hagas una fiesta opta por los platos desechables reciclables, hechos con cáscara de papa o con maíz

    ....y transmite estas prácticas a tu familia y amigos con el ejemplo!
    ojaro durand 20.783.311
    seccion 1

    ResponderEliminar
  32. YAKALY HURTADO
    SECCIÓN 2
    BÁSICO DE INGENIERÍA

    DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

    Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Ahora la pregunta es ¿Por qué? Esperar 77 años para crear un día del ambiente, cuando convivimos en el todos los días y vivimos gracias a él ambiente. Se preguntaran 77 años, estos son los años que han pasado desde que se predijo que la quema de combustibles fósiles aumentarían la temperatura del planeta. Desde el año 1896 hasta 1973 hay 77 años casi ocho décadas tuvieron que pasar para que crearan un día para el ambiente, que es vital para nuestra existencia, esto es realmente inaudito más bien pienso que aquí el problema es que cada quien vela por sus intereses personales y no piensan en el daño que le ocasionan a la comunidad en si… se preocupan más por producir dinero y no por salvar vidas y hasta nuestra propia existencia en el planeta que hoy día está bastante contaminado para la muestra una pequeña reflexión del aumento drástico de la temperatura y de los grandes cambios que esto ocasiona en el medio ambiente y a todo ser vivo que lo rodea.
    El 2007 en cambio las actividades se llevaron a cabo en Tromsø (Noruega) y el lema escogido fue "El deshielo, ¿un tema candente?"
    En 2008 la sede fue Nueva Zelanda, el lema: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono.
    En 2009 la sede es México, y el lema:“Tu Planeta te Necesita – Unidos para Combatir el Cambio Climático”
    En 2010 la sede fue Rwanda y el lema: "Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro"
    Debemos cambiar nuestra mentalidad consumista, porque dentro de poco ya no tendremos que consumir.

    ResponderEliminar
  33. Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

    Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

    Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

    Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

    En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

    Las principales celebraciones internacionales en el 2006 se llevaron a cabo en Argelia. Ese año el tema elegido fue "Desiertos y Desertificación" y el lema ¡No Abandones a los desiertos!, enfatizando la importancia de proteger a las tierras áridas, las cuales cubren más del 40% de la superficie del planeta.

    El 2007 en cambio las actividades se llevaron a cabo en Tromsø (Noruega) y el lema escogido fue "El deshielo, ¿un tema candente?"

    En 2008 la sede fue Nueva Zelanda, el lema: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono.

    En 2009 la sede es México, y el lema:“Tu Planeta te Necesita – Unidos para Combatir el Cambio Climático”

    En 2010 la sede fue Rwanda y el lema: "Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro"

    ResponderEliminar
  34. La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
    En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos. Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo)

    Yo pienso que el día de la tierra tiene que ser todos los días ya que para nosotros es importante e indispensable nuestro planeta. Tenemos que cuidarlo ya que andamos destruyendo una de nuestras fuentes más valiosa ya que gracias al ambiente y al planeta estamos aquí tenemos que hacer comunicaciones a las empresa que anda destruyendo todo con sus desechos y que es demasiado importante el ambiente para nosotros hay q cuidarlo hacer conciencia..

    Ángel Montes:
    C.I:20.780.442
    Sección “2”

    ResponderEliminar
  35. El día mundial del ambiente fue el pasado 22 de junio, hace ya 37 años de su creación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Particularmente pienso que este día no es exactamente una celebración, mas bien es la concientizaciòn del daño que se le ha proporcionado al planeta a través de las distintas actividades de la población humana

    Recordemos que cuando decimos medio ambiente nos referimos a todo lo que nos rodea a nuestro entorno, absolutamente todo lo que vemos y percibimos es parte del medio ambiente y por lo cual es parte del planeta, cuando decimos salmos el medio ambiente nos referimos a el mismísimo planeta por eso el día del planeta o medio del ambiente debería ser todos los días.

    ANGELO ACEVEDO
    CI: 20.560.366

    ResponderEliminar
  36. Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.
    El dia mundial del ambiente fue creado para crear conciencia en la humanida que debemos cuidar el medio ambiente en el cual vivimos ya que gracias a el es por el cual podemos vivir porue de hay proviene nuestros alimentos oxinego el cual nos permite seguir con vida.
    Debemos respetar el ambiente ya que como todos sabemos tenemos que cuidar como dice el periodista Walter Martinez "nuestra unida y contaminada nave espacial" que por mas que se la esta contaminada y por las contaminaciones esta sufriendo cambios muy bruscos asi como el derretimiento de los polos que sube el nivel del mar....
    El dia mundial de ambiente es el dia que todos tenemos que colaborar para mantenernos vivos no solo este dia sino todo los dia s de vida que tenemos en la fas de la tierra...

    Luis Zambrano
    C.I 21.191.625
    Seccion "3"

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. La responsabilidad de tener un mejor ambiente, es de todos, en este sentido la población debe empezar a tomar conciencia de los daños que durante años se le ha causado al planeta

    El medio ambiente está definido como todo lo que nos rodea, el entorno vital, constituido por los elementos biológicos, físicos, sociales, económicos, culturales y estéticos que interactúan entre sí, con el individuo y con la comunidad en que vive. Sin embargo muchos de los elementos que conforman el entorno están siendo afectados por la acción del hombre, situación que es precisa para tomar conciencia a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Ambiente
    “las personas deben interpretar el ambiente tal como es, no sólo naturaleza, debido a que representa un concepto global e integral, que incorpora al hombre en su entorno y es precisamente él mismo quien lo tranforma”.

    La conciencia del ciudadano, es parte fundamental para lograr un equilibrio ambiental, para revertir varios de los daños causados. Sin embargo afirma que esta toma de conciencia debe venir desde el hogar, desde las escuelas, “tenemos la costumbre de siempre asignarle la responsabilidad al gobierno, pero resulta que nosotros mismos somos los causantes del problema, asi como ciudadanos no tenemos la capacidad de razonar sobre el tema y lograr un cambio, mucho menos lo tendremos por parte de las autoridades, es decir, si tenemos ciudadanos conscientes, tendremos autoridades conscientes'

    ResponderEliminar
  39. El dia mundial del ambiente fue creado para crear conciencia en la humanida que debemos cuidar el medio ambiente en el cual vivimos ya que gracias a el es por el cual podemos vivir porue de hay proviene nuestros alimentos oxinego el cual nos permite seguir con vida.
    Particularmente pienso que este día no es exactamente una celebración, mas bien es la concientizaciòn del daño que se le ha proporcionado al planeta a través de las distintas actividades de la población humana
    En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
    No se puede enseñar educación ambiental solo leyendo libros. Hay que sembrar los árboles. No se puede hablar de reciclaje solo en películas.

    Hay que clasificar la basura , hay que crear las organizaciones vecinales e industrias que trabajen en función de reciclar.
    integrantes :acosta gregory ci 19627710
    rojas javier ci 20415389
    pacheco pedro ci 20559176

    ResponderEliminar
  40. es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta. El Día de la Tierra no es una fiesta nacional. Si bien no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales trabajan para registrar las miles de actividades locales en escuelas y parques que marcan el día.


    El Día de la Tierra afirma que la conscientización hacia el medio ambiente es parte de la consciencia nacional y que la idea de proteger nuestro entorno, otrora el dominio de unos cuantos conservacionistas, se ha movido desde un extremo hasta la corriente central del pensamiento estadounidense.

    Esto, claro está, no siempre fue así. En el Siglo XIX los estadounidenses bendecidos con una tierra vasta y rica en recursos naturales, vivían en la creencia que los campos frescos siempre estarían en el horizonte; cuando se agotara el suelo, o los bosques o el carbón en un lugar determinado podrían mudarse a otro lugar. A medida que la industria floreció a principios del Siglo XX, la gente aceptó sin cuestionar que los cielos se obscurecieran por las emisiones de las chimeneas y los ríos se llenaron de desechos industriales. A mediados de los años treinta, y una vez más en los cincuenta, el Río Cuyohoga de Ohio, que nace en el corazón industrial de los Estados Unidos, se encendió por los desechos químicos de las fábricas construidas a lo largo de sus márgenes. Poca gente siquiera lo notó. No hubo protesta pública.


    seccion 3

    Rivas ines 20.507.063

    ResponderEliminar
  41. El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

    Como estudiantes universitarios no sólo debemos conocer estas fechas y actividades, sino también ser participes e incluso protagonistas en ellas; ahora bien es necesaria la creación de un equipo de vanguardia ecológica en nuestra sede, para llevar a cabo actividades interinstitucionales, tanto de concientización como de jornadas voluntarias, brindándole mayor prestigio y renombre a nuestra institución; debemos de tomar la importancia de la creación de esta fecha para usarla como herramienta y motivación para lograr grandes cambios en nuestro planeta, y hacer así de la UNEFA en Vargas una nariz descongestionada de respiro a nuestro país y a nuestro planeta…
    1° semestre de ingeniería; sección 3. Leonard Casique CI.21220644

    ResponderEliminar
  42. EL DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE FUE ESTABLESIDO POR POR LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS EL 5 DE JUNIO DE 1972 Y DEDHO DIA SE SELEBRA DESDE 1973 CADA AÑO HASTA LA PRESENTE FECHA. EN ESTOCOLMO Y SUECIA SE DIO PASO A CONGRESOS LOS CUALES TENIAN COMO TEMA PRINSIPAL EL AMBIENTE EN 1972. Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo del medio ambiente y sus problemas. ya qu7e estos nos afectan a todos y todas.
    ing seccion 3 siclo basico
    integrantes Romero Amada ci: 20190876
    Steven D Angelo ci:19556463
    Barazarte Leonel ci:20005545

    ResponderEliminar